Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

DIY ¡Customiza tu jersey y que te quede muy molón!



¡Hola! ya se que tienes ganas de que haga mejor tiempo pero aún nos queda un poquito, así que te traigo un tutorial para customizar un jersey y transformarlo totalmente y que te quede ¡muy molón!

Tutorial customizar un jersey





Tenía este jersey blanco liso y sin ninguna gracia¡ aquí empieza el cambio para customizarlo!




Primero escogí un dibujo que me gustase en mi caso fue la silueta de un Westy y elegí esta tela en tonos azulones eléctricos que me encanta y además tiene pelo corto por lo que es muy suave al tacto.




Coloca la plantilla del dibujo sobre la tela del revés ( la parte "fea" de la tela mirando hacia ti) y marqué el contorno de la plantilla con  efecto espejo que es como se hacen las aplicaciones, es decir, si te fijas la cabeza del westy está mirando a la derecha, para conseguirlo en el momento de marcar el contorno tiene que estar al revés ( la cabeza del westy mirando hacia la izquierda)

♥ Como es un tela consistente la puse directamente sobre el jersey, la coloqué como me gustaba, la fijé con alfileres y la cosí a punto festón  ¡ ya esta hecha la parte delantera!




Luego le añadí unas coderas que son tendencia esta año. Para ello elegí esta tela de cuadritos escoceses en rojo y que me gusta mucho como resalta. Es una viyela, un tipo de tela de lana fina  lo que la hace ideal para las coderas por el roce que tienen.





♥ Como ya tengo jerseys con coderas elegí el que  más me gustó y simplemente coloqué entretela dura encima y las calqué con un lápiz. Esta entretela se caracteriza porque se pega sólo por un lado y sirve para dar rigidez a la tela sobre la que se pega, en este caso la viyela para las coderas.





♥ ¡ Ya están las coderas! se coloca la parte que se pega de la entretela sobre el reverso de la tela, se plancha y se recorta con cuidado. 







Para colocarlas, lo mejor es ponerte el jersey y que alguien en casa te ayude, así las pones donde más te gusten y las fijas con alfileres. Luego tienes dos opciones, o las pegas directamente con pegamento textil o bien las coses alrededor con punto festón que es lo que hice y lo que recomiendo ya que con el tiempo si no las coses alrededor la tela se acaba deshilachando.

¡ Ya tienes el jersey customizado! Ya ves que haciendo un par de cosas queda un jersey  personalizado a tu gusto ¡ muy molón!












¿ Te ha gustado el resultado? ¡ Ya sabes que puedes poner cualquier cosa que te guste es cuestión de imaginación!

 ☺ Quizás te interese... ☺



Me encantaría que me dieses más ideas para hacer tutoriales, algo que quieras aprender o que te llame la atención ¡ y si me enviáis tu jersey customizado me gustará mucho verlo!

Besotes cosinas



Image and video hosting by TinyPic

23 comentarios

  1. Me encanta la idea... Queda muy original......Así que gracias por el tutorial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ponte a ello que es muy fácil !! y si no me preguntas..... te ralajas cuando estes harta de cambiar la plantilla a bloggger!!!! =)))))
      Besotessss

      Eliminar
  2. Me encanta, te ha quedado super cuqui.
    Bsitos.

    ResponderEliminar
  3. Esta genial Aida, buena idea para hacer de una básica la prenda mas original

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Viste que sencillo???? ya estoy tramando algo para este verano ;)
      Besotes!

      Eliminar
  4. Que genial, original, diferente y no encontrarás otra igual, muchas gracias por la idea, besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere!! Es lo bueno de hacer tu ropa, a tu gusto, así que poco a poco os iré enseñando y dando ideas .
      Besotes!

      Eliminar
  5. Pero qué cosa más mooonaaa!! Es que cambia de la noche a la mañana este jersey... y encima lo conviertes en único de la forma más fácil. Fantástico tutorial, Aida, para apuntar y guardar. Un besoo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fina! Me gusta que te llame la atención .....ya sabes que cosiendo se pueden hacer maravillas
      Besotes!

      Eliminar
  6. qué otro diseño podía ser?? jejejej, te quedó monísima, digo westísima! y las coderas también le dan su puntito...

    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta lo de westysima!! Es que son una monada... Tengo que hacer algo con mi Rivia pero al ser galgo se complica la cosa !
      Besotes

      Eliminar
  7. Me encantó toooodo, el aplique de cachorro, las coderas, las fotos, tu post, todo todo. Besos Aida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias !! Siempre me ves con buenos ojos ...😄😄😄
      Besotes!

      Eliminar
  8. Qué chulada!!! Vaya cambio ha pegado, queda estupenda, me gustó muchísimo!!!
    Otro besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Anímate a hacerlo y ya veras que bien te queda ...
      Besotes!

      Eliminar
  9. Me encanta!!! súper original te ha queado el jersey con es epeludito y las coderas!
    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cris! Para ti esto lo haces con la gorra ¡ con lo bien que coses!
      Besotes

      Eliminar
  10. Qué cucaditaaa
    Y la última foto me encanta
    Es una monería

    Un beso de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel CMGC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cecilia! siempre estoy con mis perrinas ¡ como para no aparecer!
      Besotes

      Eliminar
  11. Original como todo lo k haces. Es buenisima la idea. X dos duros e imaginacion tienes la mejor ropa. En vaqueros tambien quedaria genial

    ResponderEliminar
  12. Qué idea más chula!! Lo había visto con apliques de tela, pero no con tela de pelito. Genial.
    Gracias por compartir.
    Saludos
    Maria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María ! Me alegro que te guste , ya sabes que se puede hacer casi de todo
      Besotes

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️