Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Una funda muy gatuna para las agujas de ganchillo


El pasado 12 de septiembre fue el día internacional del ganchillo, hace como 1 año que empecé a hacerlo junto con mi madre que es la que me enseña y aún sigo aprendiendo porque con la técnica del crochet o ganchillo se pueden hacer un montón de cosas.

Así que las  agujas de ganchillo son un tesoro y necesitan estar bien guardadas para que no se pierdan, por eso hice esta funda y así tenerlo todo ordenado.

funda para agujas de ganchillo






Cuando me encargaron hacer esta funda de agujas de ganchillo me pareció muy buena idea es práctica  porque lo tienes todo guardado y ordenado, que luego las dejas en cualquier sitio y vete a saber dónde están ( lo digo por experiencia). Además es cómoda porque tiene el tamaño ideal para que lo metas en el bolso y lo lleves a cualquier parte. 






Caben 5 agujas de diferente grosor y le hice un hueco más grande para que meta las tijeras ¡ todo ordenado, manejable y fácil de usar!  Esta hecha con una tela de gatos que le gustó mucho y que ya usé para hacer una funda de tela para una agenda y un monedero con boquilla y que puedes ver aqui  y en su interior usé una  de topitos azules, forrada con guata y con una bonita cinta color mostaza para cerrarlo bien y que no se pierda nada.

Ya sabes que cuando empiezas a coser todo se junta, telas, hilos, tijeras ... y en mi caso también las agujas de ganchillo, ovillos de hilo o lana y patrones. Así que necesitas orden y tener guardadas las cosas, aunque sea lo básico y esta funda es ideal para las agujas de ganchillo.

¿ Te ha gustado la idea para así tener las agujas bien guardadas y a mano?  Me encantaría que me contases que sueles usar para guardar tus labores y los materiales que usas para hacerlas.

Besotes cosinas y nos vemos el jueves












.


Image and video hosting by TinyPic

21 comentarios

  1. que chulo y recojidito
    feliz semana
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado...y las telas son geniales. Yo tengo todas las agujas y la tijerita en un estuche de gafas, ja,ja,ja...y la labor donde cuadre... "en casa de herrero cuchillo de palo" ja,ja,ja... tengo pendiente hacer una bolsa de tela con los compartimentos necesarios y ahora también me guardo tu idea para cuando me anime. Bikos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas así recogidas están muy bien, lo demás puffff si vieses mi cuarto de costura tela tiene la cosa, aveces no se por donde meter mano ! A mi la bolsa me la regalaron a principio de todo y la sigo usando y llevando a todas partes.
      Si haces algo me encantara verlo !
      Besotes

      Eliminar
  3. Es una funda estupenda para tenerlo todo a mano y ordenado. Yo, para el punto de cruz tengo un estuche que me regalaron con alguna promoción, y para las agujas de punto, una funda de plástico que compré para ello. O sea, nada original. La labor que este haciendo en ese momento, suele ir en la misma bolsa donde me han vendido las lanas... Jeje.. Tomo nota...
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacer punto de cruz lo que mas me incordia son los hilos sueltos, ya sabes que luego se enredan un montón. La verdad es que si te pones te faltan bolsas para todo!
      Gracias y Besotes Helena!

      Eliminar
  4. Si te cuento yo dónde guardo mis cosas... soy "doña Cajitas", tengo cajitas para todo! Como han dicho por ahí arriba, "en casa del herrero, cuchillo de palo", ni me hago bolso para la costura, ni fundas para guardar las agujas y las tijeras... hasta el alfiletero lo tengo hecho un desastre! Voy a tener que ir tomando ejemplo de ti, amiga. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. también tengo un montón de cajitas y luego empiezo a ver lo que hay en cada una porque no me acuerdo. Y bolsa grande y más pequeñas... ¡ nunca hay espacio suficiente! seguro que ya sabes de lo que te hablo.
      Muchos besotes

      Eliminar
  5. ¡Qué preciosidad de funda!
    Estoy segura que a partir de ahora no pierdes ni una aguja y mucho menos la funda porque no hay quien le quite el ojo!!
    Yo intento guardar según que cosas, cada una en su sitio, pero hay veces que de verdad, pienso que tienen patitas. Me vuelvo loca buscando y hacía dos minutos lo había tenido delante!! ¿A ti no te pasa?
    Un besooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me pasa mucho! si vieses como tengo la mesa ahora mismo... de papeles que estoy metida en otro proyecto. La funda es muy practica y al menos voy a tiro fijo a por las agujas
      besotes

      Eliminar
  6. Que chulo! Algun dia aprendere a tejer... Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Paqui! seguro que si... es paciencia
      besotes!

      Eliminar
  7. Pero que mujer más práctica... es una cucada de funda guarda todo, desde cositas de ganchillo, brochas de maquillaje, estuche... La tela es muy rukkiana, me encanta.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues mira que no me había dado cuenta de que vale para otras cosas y tienes toda la razón, ya sabía que te gustaría la tela jeje
      besotes guapa!

      Eliminar
  8. Te ha quedado monísima esa funda, y muy tierna, jajaja. Yo la verdad que soy un desastre si contase las horas que pierdo poniendo patas arriba cajas y cajones cuando busco algo....y como tengo poco espacio y no puedo tenerlo todo junto sino que cada cosa va en un riconcito vacio pues imaginate buscar algo, buffffff. Me guardo la idea, jeje.
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guardatela que seguro que la usas y lo de tener todo desperdigado y luego no encuentro nada aunque lo ordeno un monton me suena.
      besotes

      Eliminar
  9. Una de éstas la tenía yo para mis plumas y bolis hace años! En el mundo del patchwork he visto cosas muy molonas, pero como no es mi afición mi material lo guardo en estuches y neceseres bonitos, dentro de maletas con ruedas. Mis herramientas son demasiado pesadas ahora, y para cualquier crop muevo mucho material, sin maletas con ruedas es imposible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normal, lo tuyo pesa mucho y ya sabes mi hazaña con el carrito de la compre jeje. Aun así para cosas pequeñas seguro que te vale
      besotes

      Eliminar
  10. ¡Qué tela más bonita y gatuna! Es estuche es genial, yo de momento no me he metido mucho en el mundo del ganchillo pero en cuanto he visto el estuche he pensado en mis pinceles, ¡quedarían la mar de monos ahí!

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️