Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

El Taller de Fina y Aisha te invita a coser... un babero personalizado


Hola a todas!!!! ya estoy de vuelta de mi mes de descanso blogueril que supongo que como a todas se me hizo corto no , lo siguiente ¡ pero hay que ponerse las pilas! ya sabes la vuelta al cole en toda regla, no sólo para los peques sino también para los mayores.

Así que para empezar bien ¡ hoy comienza el curso de costura de Fina y Aisha! si eres nueva por aquí o no te acuerdas de qué va la cosa aquí lo puedes ver todo. Insisto en que son tutoriales gratuitos,que lo vamos a pasar genial  y aprender un montón de cosas ¿estas preparada? ¡ pues coge papel, boli, aguja, tijeras e hilos y a ver que nos tiene preparado Fina !






♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


Hola, cosinas!
No sabéis la ilusión que me hace este primer día de colaboración con Aida, será porque lo hemos estado esperando tanto durante el verano, que estábamos ya las dos en un sin vivir.  Pero el día ha llegado y hoy me toca a mí enseñaros alguna de las cosas que hemos estamos preparando estas últimas semanas.

Os cuento: tengo pensado que mis primeros tutoriales formen parte todos de una colección (como si fueran fascículos) para confeccionar una canastilla de bebé ¿qué os parece?  Cuando se lo conté a Aida le gustó mucho la idea, pero es que ella se apunta a todo, así que espero que a vosotr@s os guste también esta labor, que, además, es muy sencilla, perfecta para quienes empiezan a coser y no quieren complicarse mucho.  Así que vamos a comenzar con la confección de un babero bordado, como éste que he hecho para Adriana...


Como hacer un babero personalizado


Para confeccionar el babero necesitaremos tela de rizo de algodón (de toalla) para forrar el revés, y que empape bien cualquier tipo de líquido, y para el derecho telas de algodón (que son las más suaves y aptas para la piel del bebé) que combinaremos según el gusto de cada cual, tela "panamá" para bordar el nombre de la criatura, bies y ondulinas para adornar y velcro para el cierre.



Comenzamos dibujando el patrón del babero sobre un papel.  Lo podemos copiar de otro, de alguna revista, descargarlo de internet o hacer lo que hago yo, que es dibujarlo a mi modo, como a mí más me guste.  Cortamos una tira de tela panamá del ancho del babero para bordarle el nombre, y recortamos también la tela de rizo con la forma del patrón.



Ahora colocamos la pieza de rizo sobre la tela de algodón que hemos elegido para decorar el derecho del babero, que en este caso son dos, una de cuadritos vichy y otra estampada, y las hilvanamos para unirlas y recortar lo que va a ser el babero definitivo por el derecho y por el revés.


Ahora que ya está recortado el babero, presentamos la tira con el nombre donde queremos que vaya colocada, en este caso sobre la unión de ambas telas, para que sirva para disimularla también.



Fijamos la tira bordada con un pespunte de zig-zag y luego encima cosemos la ondulina con el mismo pespunte para rematar bien ese borde y que quede bonito.  Sobre todo vigilad que en el revés quede siempre el hilo blanco (en la canilla) para que se disimule lo más posible sobre el rizo blanco.  Si el rizo es de otro color, pues que el hilo de la canilla sea de ese color, y así no se notará tanto.


Ahora es el  momento de fijar los dos trocitos de velcro que van a servir para cerrar el babero.  En un extremo irá cosido por el derecho y en el otro por el revés, así al cerrar quedarán superpuestos.  Los cosemos con dos pespuntes a lo largo del borde del velcro.





En esta imagen véis cómo debe quedar.  Es de lógica, pero a lo mejor, con las prisas, lo pegamos de otra forma y luego no nos va a cerrar como debe...




Ahora viene el momento de coser el bies que va a rematar todo el borde del babero.  Primero lo vamos a hilvanar, poniéndolo sobre el derecho de la labor y empezando por uno de los extremos que luego va a quedar hacia atrás (cuando lo tenga puesto el bebé), y así la unión se verá lo menos posible.  Empezamos doblando un poquito el extremo del bies, porque luego, al doblarlo, será la parte que se vea.  Lo hilvanamos a todo alredecor y al llegar al final, superponemos un poco el bies para pulir luego esa unión.



Ya lo tenemos hilvanado, así que ya podemos coser a máquina, siguiendo la marca que nos deja el planchado del bies.  Cuando esté todo cosido, retiramos el hilván.  Para esta operación, que parece muy sencilla, yo tengo mi "truqui": son unas pinzas de depilar.  Sí, sí, utilizo las pinzas para retirar los hilvanes porque a veces los piso con los pespuntes y no hay manera de tirar de ellos, se rompen y se quedan pillados.  ¡Pues a las pinzas no se resiste ninguno!  Además, son rosas, muy monas, y las tengo sólo para eso: ¡son mis pinzas de costura!



Vamos a empezar a doblar el bies hacia el revés, hacia el rizo, cubriendo el borde de la pieza, y lo fijaremos con unas puntadas cosidas a mano, con cuidado de que no traspase el hilo al derecho.  Así por todo el contorno del babero hasta llegar al final.  Si las vamos dando muy pequeñitas y muy al filo del bies, casi ni se notan y queda la labor muy bien rematada.



Llegamos al final y damos unas cuantas puntadas para afirmar el hilo y una buena pasada de plancha para que quede asentado, y... ¡ya está!  Si es que no tiene mucho más misterio, y la verdad es que el resultado es muy vistoso, ¿no os parece?



Espero que no haya sido muy "rollo" la explicación del tutorial, al menos he intentado que no lo fuera poniéndoos muchas fotos para que entendiérais bien lo que quería decir, porque yo a veces me explico... bueno, que no me entiendo ni yo!  Lo bueno de esta labor es que, cambiando los estampados o la forma del patrón, podéis crear miles de combinaciones y hacer un regalo personalizado con el que quedar como reinas, porque no habrá nada más exclusivo y hecho con más amor.

Si en lugar de regalar media docena de baberos queréis hacer una canastilla bastante original, os espero en el próximo tuto con otra de las piezas que le vamos a poner.

Muchas gracias por haber estado ahí tan atent@s, y a ti Aida por invitarme a tu casa.  Ya sabes que  te espero en la mía.  Lo tendré todo preparado para cuando vengas, a ver con qué nos sorprendes tú, seguro que con alguna chulada.    Un beso grandeee!


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

¿ Que te parece? A mí me ha encantado la idea de que nos enseñe a hacer una canastilla para bebe, siempre es algo útil y además quedan preciosas y ya ves que Fina lo explica de maravilla y preparar este tutorial lleva mucho tiempo ¡ muchas gracias y desde luego entras en mi casa por la puerta grande aunque no esperaba menos!





Este tutorial para hacer un babero personalizado es un aperitivo de lo que vas a poder hacer, el siguiente será el 7 de octubre que lo haré en casa de Fina aquí puedes ver su blog y las maravillas que hace        ¡ así que anótalo en tu agenda!




Así arranca la nueva temporada, muchas nuevas ideas, tutoriales y proyectos con los que estoy muy ilusionada y espero que te guste y como siempre todo hecho a mano, personalizado y hecho con mucho cariño

Si quieres ver mas tutoriales para hacer algo para los peques de las casa puedes probar a coser unos cubos de tela con su nombre, para hacerlo lo puedes ver aquí.

¡ Muchos besotes mis cosinas y gracías por estar ahí! ¡ No te olvides de comentar que ya sabes que me encanta y lo importante eres tu! 










Image and video hosting by TinyPic

45 comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegra que te guste
      Besotes

      Eliminar
    2. Yo también quiero dar las gracias! jajaja. Y también me alegro de te haya gustado. Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosa! ¡Me encanta! aunque lleva su trabajo el resultado es muy, muy lindo! Y Adriana se llama mi hija asi que más que enamorada de sete lindo babero ♥ Gracias por el paso a paso , lo tendré en cuenta si cuenta si me visita la cigüeña más adelante jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que merece la pena cuando lo ves como se va quedando y el resultado final . ¡ vaya coincidencia con el nombre de tu pequeña ! Puedes guardar el tutorial para sorprender a alguna amiga o familiar ¡ seguro que aciertas !
      Besotes

      Eliminar
    2. Pues sí que es coincidencia, sí... Nada, si no te visita la cigüeña, Wendy, anímate a hacerlo para algún familiar o alguna amiga, ya verás qué bien quedas. Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  3. Qué cosita más linda y qué manos para hacerla tan especial! :) Me encantan todas las cositas de bebés, están tan llenas de ternura!! :) Precioso!!!
    Pd: El nombre de este bebé me suena mucho eh? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejd ya se por que te suena Lidia! :) y si es verdad que las cositas de bebe enganchan
      Besotes

      Eliminar
    2. Y además de color rosa, con la debilidad que tienes, Lidia, por el rosa...jajaja. Gracias y un beso!

      Eliminar
  4. Oh, pero qué bien se explica esta chica, ¿no? jajaja. Estábamos las dos ya como locas por empezar, y espero no haberle largado un rollo a tus seguidoras y que piensen "¿quién es la pesada ésta?" Es que como yo me repito a mí misma las cosas muchas veces (soy de natural un poco pesada), pues lo explico todo con mucho detalle. Espero no aburrir!! Me lo he pasado genial cosiendo en tu "casa" y vuelvo a repetir (otra vez la pesada) que seguiré viniendo para ir completando la canastilla, y así os damos ideas para hacer regalos a bebés, que me da la sensación de que hay muchos en camino este año... Un beso enorme, Aida, muchas gracias por la bienvenida y sabes que te espero en mi blog el 7 de octubre. A saber lo que andarás preparando...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola vecina !! Pues si, te explicas de maravilla y el resultado enamora . De pesada nada todo lo contrario , muy bien explicado , me has puesto el listón muy alto =)
      Muchos Besotes reina !

      Eliminar
    2. Qué va, Aida, si estoy deseando ver con qué idea de las tuyas vas a salir, porque seguro que nos dejas con la boca abierta! Lo que no se te ocurra a tí... jajaja

      Eliminar
  5. ¡Qué amor! Me encanta... es una cucada, y parece muy sencillito. A este paso tendré que hacerme un babero para mí para la babilla que se me cae con vuestras creaciones tan maravillosas.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias Sonia , eres un encanto ! Lo del babero no es mala idea porque siempre es un buen regalo ¡ aunque sea para ti!
      Besotes

      Eliminar
    2. Ohhh, ¿un rukkibabero? Eso habrá que verlo! Gracias, revolera, lo que nos íbamos a divertir Aida y yo si compartiéramos el ratito de costura contigo... jajaja. Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta la idea! Me quedo por aquí y te invito a que me visites en mi blog h3mmanualidades (he preparado un sorteo para estos días!)
    besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Helena ! Nos alegramos mucho de que te guste , tenemos mucha ilusión e ideas! Bienvenida y me paso a ver tu blog y su sorteo !
      Besotes

      Eliminar
    2. Tú también haces unas cosas preciosas, Helena, así que es todo un piropo saber que te gustan las nuestras. Un beso!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Hola Noelia! El biés se compra en las mercerías y se pide tal cual, tienes diferentes anchos y modelos para que elijas
      Gracias por comentar y Besotes

      Eliminar
  8. Acabó de descubrir el blog y te voy a seguir todos los tutoriales gratis,me parece perfecto,tengo varios bebés alrededor apuntó de nacer,así que copiare tu proyecto seguro. Gracias por mostrárnoslo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho por ese baby boom! Aquí encontraras muchos , tanto cosas hechas con tela o amigurumis donde dejo los patrones de los que me encargan y gustan mucho =))
      Bienvenida y Besotes

      Eliminar
    2. Como dice Aida, has llegado al lugar perfecto! Aquí vas a tener un montón de ideas y de proyectos durante unas pocas de semanas, jajaja. Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  9. Que bonito ha quedado!!! La explicación esta genial ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que queda muy cuco
      Muchas gracias y Besotes !

      Eliminar
    2. Aunque Aida me lo dice a menudo, me quedo más tranquila si las demás también me entendéis, jajaja, porque es de lo que se trata: de que la explicación sea clara, a lo mejor sencilla no, pero sí clara. Gracias, y un beso!

      Eliminar
  10. Oh qué bien, qué ganas tenía de que empezaran vuestras clases!! Precioso el babero. Un besito!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que alegría verte por aquí!!! me alegro que te guste .... a ver si lo veo un día de estos por instagram =))
      besotes

      Eliminar
    2. ¡Cuántas amigas y conocidas por aquí, Aida! Yo también estoy encantada de que te haya gustado, Krika, y de que no te pierdas ni un tutorial, que esto no ha hecho más que empezar. Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!!! Te acabo de descubrir y me encanta lo que he visto. Con tu permiso, me quedo por aquí. Bikiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de permiso nada! pasa y siéntate comodamente y cotillea todo lo que quieras ¡ bienvenida!
      besotes

      Eliminar
    2. Gracias, Isabel! A nosotras nos encanta también que te quedes por aquí. Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Qué preciosidad y qué bien se explica Fina! Aunque... que complicaaooooo, jajaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaajajajja la verdad es que es un tutorial de nivel medio , a ver si pongo mas sencillito jeje y y ya sabes que si quieres algo pide por esa boquita y lo preparo!
      besotes grandes!

      Eliminar
    2. ¡Qué va a ser complicado, Elena! jajaja, lo que pasa es que tiene muchos pasos y yo me he recreado en todos, pero cuando empieces con el primero, ya verás cómo te salen uno detrás de otro! Y si no, pues ya buscamos otras cosas más sencillas, que va a haber de todo. Un beso grande!

      Eliminar
  13. Hermoso!! cuánto detalle y cariño, pero ese es un babero de fiesta que de tan bonito que está me daría pena usarlo de diario jejeje... Un besote Aida! muchos éxitos es esta nueva temporada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa ! Bueno es un babero muy especial como los bebes , si te da pena usarlo siempre puedes coger la idea y hacer uno mas sencillo y que no te de pena ¡ aunque este es de muñequita total! Ya sabes como es Fina... Muchos Besotes y gracias !

      Eliminar
    2. Uy, no os preocupéis, que aunque parezca tan tierno, puede soportar mucha "batalla". Los que hice para mis hijos, hace años de esto, me duraron muchísimo, y hasta los heredaron de uno a otro, así que los podéis usar y lavar sin miedo, que no se estropean. Muchas gracias y un beso!

      Eliminar
  14. Hola hola! Aquí me tenéis maravillada con el babero. Creo que me haré uno para mí para cuando tenga que visitar vuestros posts! ^_^
    Esta Fina es una pasada. Cosa que toca, cosa que cose y le queda de lujo.
    Felicidades reinas.
    Y de rollo nada con el tutorial, que molan que sean tan explícitos para rubias como yo que nos distraemoas con una mosca.. jajajajaja
    Besotes cielos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos aquí a la rubia! jajaja. Me he colado antes que la dueña de la casa, pero es que tengo que decirlo... Gracias, pero que tú me digas que no ha sido rollo no vale, porque tú eres de las que escriben "biblias" cada vez que explicas algo, jajaja. Pues nada, ya has visto cómo nos cunde una tarde cosiendo aquí, en "casa de mi vecina" bloguera Aida... Un beso!

      Eliminar
    2. Hola! Me alegro que te guste, entretiene mucho y ya verás cómo engancha ¡ besotes!

      Eliminar
  15. Me encanta! Por aquí me quedó para preparar el resto de la canastilla!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Gema! Seguro que aprenderas un montón , me alegra que te guste nuestro taller
      Besotes

      Eliminar
  16. Que bonito y yo sin enterarme, (se me olvido y eso que lo lei antes de las vacaciones, jiji) pero ya no me pasa mas ehhhhhh, ahora me suscribo por correo, aleeeee.
    No se si aun estaré a tiempo de hacer el babero, es una monada, jejeje
    Besote!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla! Claro que tienes tiempo porque lo vas a poder ver cuantas veces quieras así como el resto de tutoriales. Normal que se te olvidase pero llegaste justo tiempo
      muchas gracias y besotes

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️