Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Tutorial -DIY Cómo hacer cubos de tela para los bebés



¡ Hola!  me he dado cuenta de que aún no he puesto ningún tutorial de costura o de patchwork ¡ no tengo perdón! así que hoy me estreno y os voy a enseñar como se hacen cubos de tela para los bebes.



tutorial como hacer cubos de tela para bebes



Estos cubos los hice estas navidades para un encargo y los podéis ver en esta entrada no son difíciles de hacer pero llevan mucho trabajo ¡ os aviso!




PASOS

Cada cubo lleva 6 telas diferentes ( una por cada cara) así que os toca elegirlas, os aconsejo que donde vayáis a poner la letra o el dibujo elijáis una que no sea muy llamativa, para que así destaque lo que pongáis. En este sentido las telas de vichy ( las de cuadritos que se usan para hacer mandilones) vienen genial y tenéis un montón de colores donde elegir.

Hacéis un cuadrado que mida  8*8 cm y con un margen de 1,5 cm en cada lado.
 El cuadrado lo debéis marcar con un lápiz de agua, se compra en tiendas de patchwork y para mí es el mejor porque con un poquito de agua se quitan luego todas las marcas que hagáis.

Vamos a hacer ahora una aplicación: Para ello usamos el fieltro ,eliges el tipo de letra que quieras poner ( en google tienes un montón de abecedarios para elegir) sacáis  los patrones y los calcáis en la flixelina (es un papel adhesivo por las 2 caras) pero ¡ ojo!es muy importante tener en cuenta que tenemos que pasar los dibujos a la flixelina del revés, como en un espejo,porque primero pegamos este papel por la parte de atrás de la tela, para que nos quede del derecho cuando lo peguemos a la tela.

Como esta parte de hacer las aplicaciones no hice fotos ¡ se me olvido!  os pongo este tutorial que está muy bien explicado del blog entre hilos y algo más.




Aquí tenéis agrupadas las 6 telas para cada cubo con las letras ya aplicadas y si os fijáis me equivoqué con la " J" y la puse al revés , por eso es importante el efecto espejo ¡ seguro que no volvéis a meter la pata!

Una vez aplicadas la letras se cosen a punto festón, recomiendo usar hilo DMC porque es muy resistente y con buena calidad y se montan los cuadros de esta forma





Al colocar las telas tened muy en cuenta el sentido del dibujo y la orientación de la aplicación que se pone ( en este caso las letras) se trata de ir " jugando" con las telas y ponerlas como más te guste. En mi caso suelo poner mucho animalitos y las telas de vichy para poner encima las aplicaciones.

¡ Ahora toca montar el cubo! vais cosiendo por el revés de las telas ( la cara fea) y procurad que coincida lo máximo posible con las marcas de agua que antes hicisteis para los cuadrados, sobre todo las esquinas.






Todo el trabajo de formar el cubo tiene que ser por el revés de la tela , cuando ya este terminado tenéis que dejar sin coser un hueco en el medio de un lado y darle la vuelta.

 Arriba tenéis la foto para que así lo veas mejor, lo rellenas de guata y lo cierras a puntada escondida.

La guata se vende en tiendas de telas pero si tienes un cojín viejo también puedes usar su relleno para el cubo y si queréis le ponéis un cascabel ¡ a los niños les encanta!

Para que los veáis más de cerca....



Así que los materiales básicos son:
♥ 6 telas diferentes por cada cubo y fieltro para las aplicaciones
♥ Flixelina de doble cara para las aplicaciones
♥ guata para rellenar los cubos
♥ hilo, aguja y marcador de agua
♥ ¡ un montón de alfileres para unir bien cada cara!
♥ un cascabel ( opcional)
¡ Ya tenéis terminados los cubos de tela! es un juguete ideal  porque al ser blanditos los agarran muy bien, montan construcciones y el sonido del cascabel les llama la atención, aparte de que tiene puesto su nombre, un detalle que gusta mucho y es una buena idea para hacer un regalo diferente a un bebe.
¿ Que os parece el tutorial?  Si  tienes alguna duda me lo dices y te ayudo encantada.
 Os prometo que para el siguiente será  mas sencillo y será para nosotras, para estar guapas y vestir diferente... ¡ ya no doy más pistas!
Besotes



Image and video hosting by TinyPic

8 comentarios

  1. ¡ Pues muchas gracias! ya ves que llevo poco tiempo pero todos empezamos así ¿verdad? =)
    Ya vi " tu riconcito" ¡ es una maravilla! seguro que seguimos en contacto
    ¡ Besotes!

    ResponderEliminar
  2. No, esto ya es otro nivel, con la costura no me meto jejeje... felicitaciones Aida, te han quedado muy lindos!!
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ! Es que este es un poco avanzado , si me dicen de primera que tengo que hacer esto me da un patatús , pero tranquila que el siguiente es más fácil....
      Besotes!

      Eliminar
  3. Como.molan .....yo la tela...no se me da nada bien.....ya me gustaría a mi tener tus manos... Muy buen DYI ... Gracias por compartirlo. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Todo es ponerse , poco a poco que seguro que se te da bien!
      Besotes =))

      Eliminar
  4. Yo ya te tengo a ti para k me hagas esos trabajos, jejee!!
    A mi sobrina les encanto y espero k se te sigan ocurriendo maravillas para seguir encargandote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj eso fijo y sino te encargas tú de ponérmelo difícil
      besotes!!

      Eliminar
    2. jajajajajajaj eso fijo y sino te encargas tú de ponérmelo difícil
      besotes!!

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️