Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Como ser blogger y no morir en el intento ¡ cumple tus objetivos!


¡ Hola! Hoy os cuento una iniciativa en la que estoy participando que se llama optimiza tu blog y cumple tus objetivos de la mano de Roinmar Duran y su blog www.aprendeycomparte.com que recomiendo mucho, un montón de tutoriales e ideas para mejorar en tu blog, lo explica muy bien y si tienes alguna duda te ayuda encantada.

¿ Por qué participo en esta iniciativa? pues muy fácil , quiero mejorar el blog y evolucionar . Para mi no es sólo ponerlo bonito en la plantilla ( que cuesta un montón) sino que alrededor hay muchas más cosas y que son muy importantes y que aún estoy aprendiendo como por ejemplo indexar tus post en Google para que así los tenga en cuenta de cara al buscador (SEO) y para ello Roinmar lo explica muy bien en éste tutorial ¿ lo sabías? porque yo no tenía ni idea como tantas otras cosas y que voy aprendiendo poco a poco y para ello esta iniciativa esta genial.

Optimiza tu blog y cumple tus objetivos






Así que cada 15 días y como parte de esta iniciativa , nos pone unos " deberes" el primer ejercicio era el tutorial de indexar tus post del que antes os hablé y luego que hablásemos un poco del motivo por el cual empezamos con el blog, la situación actual y que lo esperamos en el plazo de un año ¡ así que empiezo!

El blog tiene  muy poquito ¡ sólo un par de meses! lo hice porque tenía muchas ganas pero nunca me atrevía , así que un día pensé ¡ no pierdo nada! me va muy bien con mi página de facebook que lleva 2 años pero me sentía estancada y tenía ganas de conocer a mas gente, nuevos proyectos y compartir lo que se y todo lo que hago " mis cosinas"

Cuando empecé a hacerlo pensé ¡ la que has liado pollito !  así que busqué un montón de tutoriales y a ver palabras como CSS, HTML, SEO, Feed Burner ¡ chino mandarín me sonaba! Y claro tenía 2 opciones o mandar a alguien para que me lo hiciese ( un pastón) o aprender, así que opte por la ultima y desde la facultad no recuerdo haber estudiado tanto, ni pasarme tantas horas delante del ordenador , desesperarme , alegrarme porque en una tarde conseguí una tontería pero mira que mono queda ( lo del mapa de imágenes para las secciones sudé tinta y fueron varias) ¡ un mundo! si a todo ello unimos que coso, que me hacen pedidos y que me pillo en plenas navidades , además del ritmo normal del blog y sus publicaciones ( me obligue desde el principio a hacer 2 a la semana) pues imaginaros .

💙 Para los que estáis empezando os recomiendo los siguientes blogs Laura con Miss Lavanda pincha aquí, Celia con El Perro de Papel aquí, Blanca con Personalización de Blogs aquí la encuentras, Creative Mindly con May aquí , Mamá quiero ser blogger con Isabel  aquí y por supuesto aprende y comparte con Roinmar aquí la ves.

En tema de diseño de blogs esta Wendy con su proyecto " escuelita virtual" en la que participo y su blog es este y en temas de SEO ahora mismo está un curso activo en el que participo " Curso Easyseo para bloggers inquietos " es gratis y lo tenéis aquí

Seguro que ya conocéis a alguna y sino pues ¡ ya  tenéis el chivatazo de buen rollo!   =)


Para mi ya ha pasado lo peor y aunque aún me queda mucho por aprender y mejorar, digamos que ya le he cogido " el truquillo" y mi balance es ¡ muy positivo! aunque también me estoy esforzando un montón , que esto de ser blogger te quita muchas horas si quieres hacer las cosas en condiciones.

❤️ En Facebook desde que tengo el blog aumento 100 personas, ahora somos 450 y subiendo ! Así que si llego a 800 a finales de año estaré muy contenta. Además participan bastante que como sabéis motiva mucho. También es verdad que participo  en mas grupos de facebook y que miran el blog porque encuentran más información ¡ todo cuenta!

❤️ Llevo 6300 visitas , que según me dicen esta muy bien, ni idea la verdad . Me alegra mucho que   guste el blog y quiero seguir mejorando con vuestra ayuda . Como veis no sólo coso y os enseño los encargos sino que también me encanta la fotografía ,participo en retos de DIY, os doy recetas de " mis cocinitas" y más cosas que tengo en el tintero y la única forma que puedo saber si os gusta o si os parece un tostón es por los comentarios  o que lo compartáis por cualquier motivo. A finales de año pues no sé ¿ el doble? por decir algo porque no tengo ni idea.

❤️ Quiero poner pinterest para compartir lo que tengo y que así lo podáis ver y llevaros a vuestros tableros todo lo que queráis

❤️ Esta semana pasada  empecé Instagram. Mi idea es poner una mezcla del blog y personal ¡ a ver que me sale! En breve pongo el enlace y mientras tanto me buscais con el mismo nombre del blog

❤️ La suscripción la puse ayer ¡ nueva del todo! si llego a 5 a finales de año estaré muy satisfecha

❤️ Google +   pues muy contenta, hay gente que me ha conocido de esta forma y ahora me siguen o comparten mis publicaciones , además estoy aprendiendo un montón de los demás ¡ miles de temas a tu alcance! ahora  mismo hay 61 google followers así que pues el doble también por decir algo y aún queda todo el año por delante.

❤️ Mi gran reto de este año es hacer una tienda. Hasta ahora son pedidos personalizados pero en breve pondré cosinas disponibles, pero aún no se cómo lo voy a hacer, es algo que sinceramente me da mucho respeto.


Así que este es mi balance hasta ahora , con independencia de  los datos estadísticos y expectativas , he conocido a gente muy maja y ya hice amistad con varias .Veo mucha creatividad y blogs que me quedo con la boca abierta ¡ el mundo 2.0 es la bomba!

¿ Que os parece mi visión y lo que quiero conseguir? ¿ coincidís en algo? Por supuesto admito consejos y orientaciones

Esperando a los siguientes " deberes" y así os cuento, aunque lo mejor es que os unáis ¡ no perdéis nada sino todo lo contrario!

¡Besotes!

Image and video hosting by TinyPic

17 comentarios

  1. Me ha encantado Aida, eres genial y como ya te dije en algún momento, me gusta tu forma de redactar. Eres muy cercana y eso a mi parecer es bueno. Por cierto, con respecto a tus metas, creo que son cortas ¿5 suscritos? venga ya, seguro que serán muchos mas!!

    un besico guapa, nos vemos en la fiesta de enlaces!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ! La verdad es que me expreso tal y como soy desde siempre , creo que es importante que la gente te conozca. Lo de gente suscrita ya veremos !!
      Besotes

      Eliminar
  2. Yo también creo que te quedas corta con los números, sobre todo con las visitas. Si en sólo dos meses ya tienes más de seis mil, cuenta con que para fin de año tienen que ser, como mínimo, treinta mil, y más si cabe, teniendo en cuenta que vas a emplearte a fondo en esta actividad para optimizar tu blog. Vamos a por ello! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina!! Si son 30.000 visitas tiro voladores!! Muchas gracias por tu apoyo y ya sabes que me encanta que me ayudéis!
      Un besote y a por ello compi!

      Eliminar
  3. Me tendré que pasar a ver ese reto, aunque no sé yo si podré con más, no me dan las horas, jejejeje.
    Y tú, siempre para adelante, que eres una tía grande, con lo que tú eres, esa tienda va a estar llena de cosas bonitas siempre.
    Bsitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana!! Como siempre a mi lado, la primera que hablo de mis cosinas y que ya sabes que tenemos un bizcocho pendiente! =)
      Besotes mil y anímate a hacer la iniciativa

      Eliminar
  4. Muy completo el post... lo mejor es que con pequeñas iniciativas como las que comentas, empezamos a conocernos nosotras y a ver blogs fantásticos.

    ¡Un muackiles, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! la verdad es que sí, conoces gente súper maja ♥ no miro a nadie ..... =) ♥
      muchos besotes Ruki!

      Eliminar
  5. Aída, enhorabuena!!! cómo me alegro que estés tan motivada y ya tengas tantas visitas!! Siempre me acordaré que empezamos juntas, y para mi es muy positivo ver cómo evolucionas. No te quito mérito porque le pones mucho empeño y no paras de moverte, y eso cuesta (y mucho). Me encantaría poderle dedicarle más tiempo, pero ya sabes que ando metida en otros "fregaos", pero a ver si cuando apague fuegos me pongo en serio ;-) para mi bastante haber conseguido montar la tiendita online... era mi gran reto... Sigue así, con esa ilusión! un beso muy fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!! siiii juntas juntitas, pero con todo lo que tienes encima es normal que no tengas tiempo para hacer más y estoy segura que cuando lo hagas lo petas!!
      Tu tienda es una pasada!!! ya lo estoy comentando entre mis amigos y lo puse en mi face para que vean las maravillas que haces
      Besotes mil !!!!

      Eliminar
  6. ¡ Hola Virginia! ya vi tu blog , la cabecera tiene que adaptarse a las medidas porque sino lo haces te queda ese espacio que me comentas. Hay un tutorial muy bueno en mama quiero ser blogger que se llama como diseñar la cabecera de tu blog, míralo que seguro que te ayuda!!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente post!! muy completo y optimizado para SEO... Sobre tus metas, también creo que son bastante conservadoras, si avanzas a pasos de gigante, te felicito Aida!! un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues todo el mundo hasta ahora me dice lo mismo pero soy precavida y muy hormiguita !
      Pero muchas gracias !!
      Besotes

      Eliminar
  8. Muy buen post y mejores resultados aún para ser un blog joven como el nuestro. Vas a conseguir de calle esos objetivos, ya lo verás. Un beso Aida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!! si ya vi que casi somos del mismo tiempo y vuestra temática me parece muy original y buena!
      Besotes y a crecer juntas!! con baby incluido ;)

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Ánimo con tu tienda guapa, ojalá lo consigas pronto, besos

    ResponderEliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️