Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

12+3=15 Mayo Tulipanes en Estambul




¡Hola! ya estamos en Mayo y  hoy día 3 aparte de ser el día de la madre toca una página más para hacer mi calendario personal siguiendo la  la iniciativa de Flor del blog Mums&Kids in Madrid .

Este mes es muy especial  , es mi cumpleaños y además solemos aprovechar para viajar. Para nosotros es muy buena época, no hace excesivo calor y tampoco hay mucha gente así que es ideal para visitar y conocer y esta foto está sacada en Estambul.









¡ A que es preciosa! me encantan los tulipanes y aunque todos los asociamos con Holanda su origen  está en el centro de  Asia y en Estambul se empezaron a cultivar en el siglo XI y muy pronto se convirtió en el simbolo de la ciudad y de toda Turquía.

Todos los jardines y palacios estaban llenos de ellos, los tulipanes fueron muy valorados y admirados no sólo por los sultanes sino también por poetas y pintores y aparecen en muchos mosaicos y azulejos como en el palacio de Topkapi, donde se sacó esta foto y estaba lleno de tulipanes de un montón de colores.

Estambul es una maravilla, si no lo conoces aprovecha en cuanto puedas porque seguro que no te arrepientes, yo vine enamorada de ella y espero volver.

Así que esta es la foto para Mayo, llena de luz, color y nuestra pasión por los viajes y conocer nuevas culturas.

Si quieres ver el resto de fotos de mis compañeras pincha aquí

¡ Besotes cosinas!


Image and video hosting by TinyPic

32 comentarios

  1. Ole Aida!!! vaya foto!!! He estado en Semana Santa en Estambul y me alucinaron los tulipanes que habia y la variedad!!!
    Un besote!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a que si! una pasada , ya se que estuviste y me da que viniste igual de enamorada que yo!
      besotes!

      Eliminar
  2. Qué bonita imagen, un lugar más al que ir.

    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. escápate en cuanto puedas, mira que tengo la gran suerte de poder viajar y conocer sitios y Estambul me impacto
      muchas gracias y besotes!

      Eliminar
  3. Una foto preciosa, con mucho colorido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que impresiona los jardines con tanto color y aparte es un lugar mágico
      gracias y un besote!

      Eliminar
  4. Es preciosa! Felicidades por tu cumple y que sigas disfrutando de esos maravillosos viajes.
    Llevas toda la razón viajar en esta época del año es mas ventajoso.
    Besitos
    Inma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la verdad es que para nosotros es junto con septiembre la mejor época para viajar . La foto fue fácil de hacer con esa maravilla delante...
      Gracias y Besotes !

      Eliminar
  5. Es una foto preciosa con esos tulipanes en primer plano y con ese palacio tan majestuoso de fondo. Siempre es un placer viajar, qué pena que no se pueda tanto como uno quiere.
    Felicidades por tu cumple.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El palacio es una pasada ! Lo de viajar es un vicio... Ufff!
      Besotes

      Eliminar
  6. Wow!! bonita propuesta!! Espero que disfrutes mucho del mes, de tu cumple y que en el próximo viaje saques muchas fotos, porque esta es genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias ! Pues mira este domingo marchamos de vacaciones así que ya te contare .
      Besotes

      Eliminar
  7. Que preciosidad me encantan los tulipanes!!besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonita la foto! Los tulipanes tienen un color precioso!

    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué bonitos! La foto es espectacular.
    Tienes razón yo asociaba los tulipanes con Holanda, pero para nada con Estambul.

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si yo también quedé muy sorprendida, nos lo dijo la guía y luego lo investigue y al parecer es que en Asia salían como si fuesen margaritas jeje ¡ ya ves!
      besotes

      Eliminar
  10. Hola, es preciosa la foto¡¡¡ y es otra de las ciudades pendientes que me queda por visitar.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana! vete cuando puedas que no te vas arrepentir!
      besotes

      Eliminar
  11. yo no he estado en Estambul, pero si en Amsterdam, y había campos llenos de tulipanes de todos los colores, son preciosos...bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainssssss esos campos deben ser una pasada de bonitos, tengo muchas ganas de ir
      ¡ besotes!

      Eliminar
  12. Me encantan las flores, y lo tulipanes por supuesto entran en esa categoria. Una maravilla de foto. No conozco Estambul, però me encantaría.

    Feliz mayo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! aprovecha cuando puedas porque es unamaravilla
      besotes!

      Eliminar
  13. felicidades primero, y después que decirte de los tulipanes que son preciosos y que como curiosidad nunca los asocie con Turquia.

    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias adelantadas!! jeje , si lo de que su " cuna" es Turquía es algo que me quedó muy grabado ¡¡ quien lo iba a decir!
      besotes

      Eliminar
  14. Ainsssssss muchas felicidades!!!!!! Espero que lo disfrutaras con los tuyos....y las flores muy chulas seguro que fue un viaje muy chulo...digno de conocer...
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Waooo es una foto muy bonita, también me gustan muchos los tulipanes, sobre todo los de color amarillo. Me alegro mucho que hayas disfrutado de ese viaje.

    Un besote y animo guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Pedazo de foto!! Yo estuve en enero y no había tulipanes, hacía un frío de mueeerteee!!! Bss!!

    ResponderEliminar
  17. Que lujazo de tulipanes, preciosos y preciosa fotografía, me traes recuerdos de mi visita al Palacio Topkapi, me encanto. :) :) Bss.

    EW

    ResponderEliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️