Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Lo que tu blog dice de ti...tipografía y colores


¡ Hola! Una semana casi sin publicar y es que tengo motivos, este mes de abril digamos que no esta siendo el mejor para mi y para rematar bien la faena me quedo sin internet y estoy en la cama con faringitis y vértigo ¿alguien da mas?

Aun así y ya que he vuelto al mundo 2.0 sigo con la iniciativa  de Roinmar " cumple tus objetivos" en la tercera tarea me toca hablar de la tipografía y paleta de colores que uso en el blog.





Este sábado fui a las jornadas de Punto Mom que se celebró en Oviedo y la verdad es que estuvo entretenido, nuevas ideas y me abrió la mente, aparte que conocí a unas chicas muy majas y lo pasamos muy bien. El lema era #youareyourblog ¡ verdad verdadera!

Te das cuenta de que el blog es totalmente un reflejo de ti hasta en el más mínimo detalle pero la gran pregunta es ¿ te gusta a ti?





LA CABECERA  era algo que he tenido siempre muy claro, me la diseño Zena Patch y estoy encantada , aquí te explico el origen del nombre del blog y de la portada, corresponde a la segunda actividad.

Los colores que uso en en blog son tres







Son colores muy acordes a la costura y manualidades o mundo craft como se dice ahora . Además al tener la cabecera tan marcada me limita mucho en la elección de otros, pero aun así ¡ me gusta el resultado !

LAS TIPOGRAFIAS  para la lectura  o cuerpo principal una clara y legible uso la fuente Josefin Slab  y para el títulode los post  uso la   Courgette , me parece elegante pero sin pasarse. Tengo que hacer modificaciones en las páginas de arriba, las quiero quitar y poner en las secciones de la derecha que también quiero modificar su aspecto pero no termino de coger la idea ¡ se aceptan sugerencias! también quiero poner una barra fija arriba con el buscador pero no se de qué color ponerlo ¿ como crees que quedaría bien? para finalizar uso la tipografía Crushed tanto en el menú de páginas como en los gadgets.

Por cierto ¿ te has fijado que he puesto una barra separadora entre los post y un leer mas ? También instagram... poco a poco le voy dando forma aunque me quedan cosas pendientes pero como se suele decir ¡ Roma no se construyó en 2 días! 


AVANCES DEL BLOG EN LAS REDES SOCIALES


La comparativa es desde 23 de marzo a la fecha actual 

Google friend connect (GFC) de 44 a 52
Seguidores de G+ : de 122 a 146
Feed Burner de 7 a 9
Instagram : de 85 a 101
Facebook: aquí si que estoy muy contenta , de 569 a 646
Pinterest : de 55 a 57   es mi tarea pendiente...


En este último mes se han visto 4441 páginas, lo que hace un promedio de 148 visitas diarias


Así que estoy contenta teniendo en cuenta el mesecito que llevo, que hubo un par de semanas que no publiqué nada por motivos de mi dichosa salud y que he tenido que reducir el número de publicaciones . a partir de ahora haré 2 a la semana o como mucho 3 y en mayo tengo preparado una sorpresa que seguro que te va a encantar.

Nos vemos la semana que viene, tengo un montón de cosas que contarte ,encargos que estoy haciendo y que ya quiero enseñarte para que me des tu opinión   ¡ muchos besotes y gracias por estar ahí!




Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios

  1. Muy cierto es un reflejo nuestro!!besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Aida! estamos en unos días muy apretados, te comprendo completamente. Veo gran cambio en el blog, está más organizado y más "limpio" al reducir los colores, combinación que me parece hermosa y va muy bien con la temática de tu blog. Pero, como opinión muy personal, si bien el tipo Crushed para el menú y los títulos de gadgets posee unas líneas claras y que armonizan con el resto de tipos también es un poco confusa, se ven muy bien cuando se escribe en mayúsculas pero en minúsculas no tanto (mayúsculas, minúsculas todas mezcladas), en su lugar buscaría una del mismo estilo pero que no cree esa confusión. Por otro lado, el botón de leer más quedó muy bonito y el separador entre posts también, aunque las líneas están un tanto gruesas. Yo no quitaría el menú que está debajo de la cabecera, es al que más rápido se tiene acceso y el que se ve más organizado, un menú vertical en el sidebar puede pasar desapercibido entre los demás gadgets ( a no ser que le hagas un diseño llamativo sin perder la elegancia), pero aún así no se tiene un acceso tan rápido como con el menú bajo la cabecera. Sobre la barra fija en la parte superior del blog, hay que tener mucho cuidado con la elección del color, pues es el marco constante del blog, yo probaría con un tono de gris (como el de la máquina de coser de la cabecera), el tono vino (de tu paleta) o en el otro extremo un gris muy bajito... no descartaría la posibilidad de un menú flotante a un lado del blog si se trata de tener las redes sociales al alcance del lector .. y así mantienes mantienes la limpieza del blog.
    Me alegro mucho por tus avances, tienes un blog hermoso y tus trabajos son bellos, y totalmente de acuerdo con el "tu eres tu blog" es una extensión de nosotras y nuestra personalidad.. aún así no salgo de mi sorpresa,¿ porqué me siento tan cómoda con el tono rosa-rojo en mi blog, si nunca me gustó? ¿será uno de los muchos cambios que la maternidad ejerce sobre una? jejeje... Un besote Aida! que sigan los éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karina! te agradezco mucho tu sinceridad y valoración, la verdad es que lo he pensado y voy a cambiar unicamente las páginas y organizar secciones de nuevo. Ya cambie la letra ¡ esta creo que pega más! Lo del separador de entradas también pienso que queda como muy basto.... a ver que se me ocurre. Con respecto a tu blog a mi me gusta mucho y lo del tono rosa-rojo puede que te guste más ahora que eres mamá! y no te queda nada mal,,,
      besotes

      Eliminar
  3. Hola Aida, primero que todo desear que te recuperes pronto y pases este bache.

    Tienes razón cuando dices que 'yo soy mi blog' y 'tu eres tu blog', al fin y al cabo es algo nuestro, un pedacito de nosotras plasmado en la red y en el reflejamos parte de nuestra personalidad, además hacerlo nuestro, sentirnos cómodas y ser mostrarnos como somos es lo mágico de crear tu propio blog...sin embargo insisto que todo depende del fin con el que se cree y del público al que queramos llegar.

    A mi tu blog, me encanta creo que poco a poco va dando cambios que lo mejoran cada día más...estos días hemos estado hablando de cambios y ahora fijándome bien en tu blog, me pregunto ¿De verdad hace falta?

    Tienes un blog muy limpio, usable, bonito y que transmite cercanía y tranquilidad.

    Doy la razón a Karina (Mama&Nene), cuando te habla del tema de la tipografía Crushed, sin embargo en esto no soy experta así que esperemos a ver que dice Minerva.

    Con respecto a los menús, yo no quitaría el menú central, si lo colocas únicamente al lateral no sólo puede pasar desapercibido si no que además le quitas importancia a tus categorías o secciones, no sólo a vista del usuario que le costaría algo más encontrarlo, si no también a la vista de los robots de Google...lo cual afectaría al posicionamiento.

    Con la cabecera tan bonita que tienes diseñada tampoco pondría un menú superior por que le haría sombra, además un menú superior, otro central y otro lateral, como que no!!

    Una idea: reorganizar las secciones...y añadir las que deseas; modificar el diseño de las secciones del lateral, que a mi parecer como están pega muy bien con el diseño del blog; pero todo es probar y lo que si, el widget último del sidebar probaría ponerlo en el footer del blog.

    Por lo demás creo que el blog es genial...la evolución en temas de redes sociales es normal, seguro que te centras más en Facebook y por eso los resultados son mejores.

    Ahora a ver que dice la compañera.

    Besos Aida!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues tienes toda la razón.... y mira que lo estamos hablando. Lo que no sabía era lo de SEO¡ otra cosa más que aprendo! a ver si soy capaz de organizar las secciones y dar con la tipografía... no sé estoy un poco en crisis con la estética del blog ¡ en fín! seguro que dentro de unos meses estará mejor..
      besotes y gracias!

      Eliminar
  4. Hola Aisha! Me gusta como te está quedando el blog. Coincido con mamá y nené en muchas valoraciones, excepto en la de poner un gadget de RRSS flotante. Crushed en el menú no queda mal, pero en la fecha no, prueba con una tipografía más normal como Georgia. En los títulos de post creo que lo que pasa es que están en falsa negrita y por eso se ve aún más irregular. La Josefin slab no se me ha cargado, se ve en georgia y queda bien. En cuanto usabilidad trabaja los enlaces. El título en la página inicial se ve azul y cuando entras negro. Tampoco veo que cambien al pasar el ratón. Yo jugaría en los títulos y en el menú. Intenta centrar mejor la cabecera y el menú. Sobre los colores bien. Y poca cosa más, la cabecera es una monada y el blog se ve muy limpio. Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ hola! ya hice algunos cambios y he puesto la tipografia India Flower en las páginas y gadgets... de todas maneras es algo provisional porque lo quiero cambiar ... con respecto a los titulos del post no te eniendo ¿ se ve en azul y luego en negro? porque si es así no se como arreglarlo....
      la cabecera y el menu lo he centrado lo más posible ¡ a ver si te gusta si o me sugieres alguna tipografía!
      gracias y besotes

      Eliminar
  5. Hola, Aida!
    Poquito a poco le vas poniendo y quitando cosas y cada vez lo estás dejando más bonito y acogedor. Como te digo otras veces, se trata de "toquetearlo" hasta que quede más o menos como quieres o esperas, así que paciencia, amiga, que éso no se consigue en un día!
    Yo tampoco quitaría el menú horizontal, de hecho lo acabo de poner hace poco porque creo que es la forma más fácil y rápida de acceder al contenido, y es verdad que en el lateral a veces se pierde un poco, a no ser que sea muy llamativo.
    Y la barra superior la pondría usando el azul de tu paleta, no sé, para llamar la atención, ya que está bastante presente junto con el rojo, y es muy identificativo del blog. Si finalmente diseñas los iconos de los mismos colores, te va a quedar de dulce! Todo coordinado.
    En cuanto a los números, van para arriba, que es lo importante, sobre todo teniendo en cuenta los "baches" que has tenido que superar, así que en cuanto te pongas al 100%, esto va a ser un no parar!
    Enhorabuena y vamos a seguir aprendiendo juntas! Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola mi Fina!! es que tú " toqueteas" de maravilla y yo voy a trompicones. Pues al final me has dado una idea, creo que pondré los iconos sociales arriba en azul. La barra fija arriba no creo que la ponga, no me termina de convencer y no me gusta que me vaya " persiguiendo" ¡ ya sabes!
      Besotes y gracias!

      Eliminar
  6. Hola hola !!!
    ¿Tu blog? Claro, limpio y directo ¡ me encanta ! se hace ameno de leer. ¿Consejos? Como lectora me gustaría que la barra del menú estuviera fija en la parte superior de la pantalla para no tener subir cada vez que quiero buscar algo o mirar que hay en él; personalmente cuando entro en un blog al que tengo que subir repetidamente me acabo cansando y yéndome.
    ¡ Un abrazo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Hola Cris! gracias por lo de ameno de leer porque a veces suelto cada parrafada que cuando termino de escribir pienso ¡ pufff! Además no te diste cuenta de que tengo las mismas secciones y más ampliadas en el sidebar, con lo cual me hace pensar en cambiarlas para que sean más vistosas y poner un botón de subir que aún no lo tengo.
      La barrrita superior no me convence mucho la verdad y más con la cabecera tan llamativa que tengo...
      gracias y besotes!

      Eliminar
  7. Hola nuevamente querida Aida! vuelvo para comentarte que te he nominado a dos premios, espero que te gusten, pasa por mi blog cuando desees, el post es "Premios inspirados en la Amistad". Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Aida, espero que te mejores pronto, decirte que me ha gustado este post un montón y que tienes toda la razón, que la imagen de nuestro blog, es nuestra imagen, un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la imagen del blog es exagerado... por eso creo que nunca estamos contentas ni convencidas!!!
      Gracias y seguro que dentro de poco ya estaré mejor
      ¡ besotes!

      Eliminar
  9. Hola guapa, a mi me encanta tu blog, la cabecera es preciosa. Muy bien los números. Al ir mejorando cosas los numeros van subiendo. Lo que te dicen del título es que cuando estás en el blog antes de entrar en ninguna entrada el título se ve azul y cuando estás dentro de la entrada cambia a negro, no sé porqué ni como se cambia por que el mio también es así, vendrá por defecto. Besos guapa y sigue así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Teresa! Pues lo del título que cambie de color es nuevo.... Antes no me pasaba, tendré que averiguar el motivo y luego te lo cuento !
      Muchas gracias y un besote

      Eliminar
  10. Hola Aida!!!
    Felicidades por cumplir tus objetivos!!! Qué nivel, con tantos cambios en el blog, hay muchas cosas de las que comentas que no sabría ni por donde empezar. Creo que lo importante es que te guste a tí, porque con la tipología de letras y la paleta de colores, pues eso para gustos colores :) Para mi gusto está perfecto, el fondo es blanco, está bien organizado y no se ve recargado, coincide con mis preferencias. Me has hecho reflexionar sobre el mío, miraré a ver si voy aplicando pequeños cambios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si la verdad es que me gusta el blog limpio ¡ en eso nos parecemos! el tuyo a mi me gusta pero si aplicas cambios ya sabes.. poco a poco ¡ que nos conocemos!
      besotes

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️