Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Cómo hacer una flor de origami



¡Hola! hace poco que he descubierto el origami donde se  hacen figuras solo con papel y nuestras manos , vas doblando y consigues unas figuras preciosas como esta flor, es sencilla de hacer así que aquí va mi primer tutorial e iré practicando más porque esto engancha.



Tutorial , como hacer flores con origami fáciles










Se hace con una simple servilleta de papel que seguro que tienes en casa. El tutorial no lo hice porque está muy bien explicado en este video. Así lo puedes ver cuantas veces quieras pero te repito que es muy fácil de hacer.

Me encanta porque queda muy resultona y se me ocurre que la puedes usar 

para sorprender a tu pareja en una comida especial o como detalle en una bandeja de desayuno
Si tienes amigos y quieres preparar la mesa de una forma especial dando un toque diferente, seguro que les gusta

La he rellenado con bombones siguiendo la receta del blog las cocinitas de Rocío y que puedes ver pinchando aquí son muy fáciles de hacer y te puedo asegurar que están muy buenos.







Estos son los bombones de Rocio 








Aquí están los míos que los hice con chocolate negro puro y que no tienen nada que ver ¡ tengo que practicar! Aunque la flor hecha con origami me encanto y las hice con todas las servilletas que encontré por casa, al final tardas 5 minutos en hacer cada una.

Así que esta es mi propuesta de #Empqtdbonito en la que participo cada mes  y donde esta vez  Paty nos propuso envolver un regalo con una servilleta de papel. Si quieres ver las propuestas de mis compañeras pulsa aquí que seguro que encuentras ideas geniales.


También puedes aprender a envolver tus regalos siguiendo los tutoriales que puse en otros meses:

♥ Con papel de periódico puedes hacer unas bonitas mariposas pulsa aquí
♥ Hacer una caja con un plato de cartón pulsa aquí


¿ Que te ha parecido la idea? ¿ Ya conocías el origami? 


¡Besotes cosinas !




Image and video hosting by TinyPic

18 comentarios

  1. Me ha gustado la idea, de usar la flor para vestir la mesa en una cena con amigos!!! la voy a tener en cuenta!!!!!

    besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queda muy resultona y es un detalle muy chulo !
      Gracias y Besotes

      Eliminar
  2. Son muy bonitas y decorativas!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! Quedan ideales y se pueden dar muchos usos
      Gracias y Besotes !

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Gracias Teresa! tienes que buscar alguna receta light para el interior que seguro que la encuentras
      ¡ besotes!

      Eliminar
  4. Curioso, hemos coincidido en la idea,yo cerré la flor y tu la dejaste abierta.. dos versiones de un mismo tema..y bonitas las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lirtea! ya la vi y me gustó mucho también como tu blog ¡ que descubrimiento!
      besotes

      Eliminar
  5. A mi estas cositas de doblar y tal no se me dan del todo bien, pero me parece una idea muy bonita para colocar las servilletas en una mesa decorada de forma diferente o muy primaveral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues es muy fácil, en serio ponte porque me salió de la primera y ya ves como adorna y lo chula que queda!
      besotes

      Eliminar
  6. yo tambien he hecho esta flor... jjj... es muy resultona... me ha gustado lo de hacerla para regalar bombones, que por cierto vaya pinta los bombones... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Paty! seguro que te salen mejor que a mi los bombones, soy mas de bizcochos pero no me doy por vencida!
      besotes!

      Eliminar
  7. Qué chulas!! tienes razón que el origamy engancha!! y es que con un poco de paciencia salen preciosidades!! por cierto ñam ñam esos bombones:D feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! totalmente enganchada y de la manera más tonta
      Los bombones ya no quedan!
      besotes!

      Eliminar
  8. Qué bien te quedó!!! Y los bombones mmmmm.....todo el conjunto me parece ideal!!!
    Por cierto hace ya días intenté hacer la misma flor y.....vaya churro me salió jjjj Miraré el vídeo a ver si me sale como las tuyas :)
    Muy buen finde!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Fijo que te salen , el video esta muy bien explicado y es un no parar !
      Además quedan preciosas
      Besotes !

      Eliminar
  9. ¡¡Son ideales!! Qué preciosidad....

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu fiesta iban a quedar genial ¡ anímate a hacerlos!
      Un besote muy gordo !

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️