Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Optimiza tu blog: Tematica, target e imagen


¡Hola! sigo con los " deberes", participando en la iniciativa aprende y comparte gracias a  +Roinmar Duran Caceres en donde nos enseña a optimizar el blog y cumplir objetivos de la que ya te hablé de ella aquí cuando hice la primera tarea y me está ayudando mucho  ¡ no te la puedes perder|!






Esta vez tocaba centrarnos y definir la temática, target e imagen del blog ¡ alla voy!



TEMATICA



Empece el blog para enseñaros "mis cosinas", es decir, los encargos que me hacen de bolsos con boquilla metálica y que son por decirlo de alguna manera " mi especialidad", accesorios, neceseres, camisetas , cestitas para bebes personalizadas y el año pasado mi madre me enseño a hacer crochet así que también incluyo amigurumis y lo que se me vaya ocurriendo o que me pide la gente.

Hasta ahora todo ha sido personalizado,me das la idea o lo que quieres exactamente y ya lo tienes para disfrutar y lucirlo o para hacer un regalo especial . Aquí tengo muy pocas cosas, pero si me sigues en mi Facebook encontrarás muchas más ( pincha aquí)

Siempre me ha gustado mucho perderme en las ferias de artesanía y buscar algo diferente y que no tenga nadie ¡ digamos que busco mi estilo!


Lo que me di cuenta con esta iniciativa es que  había compartido patrones gratis de amigurumis pero aún no había hecho ningún tutorial de costura o de patchwork y me parece muy importante. Además que he comprobado que gusta mucho y si te fijas es un patchwork moderno y práctico. 

Así que " mis cosinas" y los tutoriales los considero la parte más principal del blog, no sólo van a ser de costura sino de otros temas relacionados con el mundo "handmade" que tanto me gusta.

Sección InspiraTe. Aquí te voy a enseñar cosas que me gustan y me llaman la atención y que voy encontrando en la red,cosas bonitas, ilustradores, ideas... es una sección de relax, de inspiración y de sacarte una sonrisa o "un mira tu que curioso"

Sección "Live, love, laugh" Vive, ama y sonríe. Aquí estoy yo para que me conozcas mejor,me encanta la fotografía y participo en 2 iniciativas, cocina, mis perrinas, viajes y lo que vaya surgiendo


Temas del blog



TARGET



Esta palabreja es más sencilla de lo que parece,eres tu que me estás leyendo o siguiendo el blog por el motivo que sea, el target es el público

El análisis de quien visita el blog, el tiempo que permanece en él, lo que te gusta y un montón de cosas más se consigue a través de Google Analytics (GA) . Si eres nuev@ en este tema y lo que te lees te suena a cuento chino te aconsejo el blog El perro de Papel de +Celia Espada García  que ya te la aconseje en el anterior ejercicio y que no te puedes perder pincha aquí para ver el blog donde tiene una guía gratuita de descarga en el que te lo explica lo básico para que vayas aprendiendo y tambien +Roinmar Duran Caceres  en esta iniciativa nos ha dado información muy buena de GA.

Así que GA me dice que ...

La mayoría de mi publico son mujeres, es normal por los temas que trata el blog
La media de edad está entre los 35 y 44 años y muy cerquita entre 25 y 34 años
Tengo una tasa de rebote de 37.66% por el poco tiempo del blog creo que va bien
♥ La mayoría del público es en España seguidas de Argentina y México
♥ La gran mayoría son nuevas visitas y las que vuelven un 29 %
En cuanto al tráfico, es decir, de donde vienen las visitas la mayoría es de Facebook y  de G+que es normal porque son las redes donde más me muevo y participo y el tráfico orgánico, el que viene directamente del buscador de Google es un 18.72% y lo he conseguido en un mes desde que empecé a indexar mis post en webmasters tools y que aprendí en la primera parte de esta iniciativa.




IMAGEN


La imagen que quiero transmitir es tal y como soy yo y está en mi portada. Se llama las " Cosinas de Aisha" porque cuando empecé la página en facebook y tambien a coser mi compañera inseparable siempre a mi lado es mi Aisha y como me encantan los animales y la costura quería que se reflejase junto con la muñequita morena que soy yo, con un botón como horquilla, ya qu busco marcar mi estilo y tener cosas diferentes, que es el gran valor de la artesanía en todos los sentidos.

  Quiero transmitir

♥ Cercania
♥ Tranparencia
♥ Profesional y en constante aprendizaje
♥ Confianza
♥ Colaboración

No olvides que lo importante en el blog eres TU, ya que eres la que mejor me puede ayudar para saber si lo que hago te gusta, qué quieres aprender nuevo o qué te gustaría aportar en el sentido de te falta esto o quiero aprender a hacer algo. Tus comentarios, si lo compartes o si me sugieres algo nuevo son muy importantes para mí. No te cortes en decírmelo aunque te parezca una tontería, porque hay gente que está empezando a coser y recuerda que también empecé sin saber nada de nada.




RESUMEN DE LOS AVANCES CONSEGUIDOS


Periodo de comparación de 21 de febrero a 23 de marzo
  • Numero de usuarios diarios ; de 14 a 68
  • Páginas vistas diarias: de 76 a 487                                   
  • Seguidores GFC : somos 44 , teniendo en cuenta que lo puse hace un mes porque lo borre
  • Seguidores G+ ; de 61 a 120 ¡ fenomenal!
  • Feed burner : lo puse hace un mes y ya tengo 7 suscriptores
  • Instagram: desde hace un mes y con 85 seguidores
  • Facebook : aquí si que estoy encantada, me acuerdo perfectamente que el día de Nochevieja eramos 400 y ahora 569 cosinas, además participan bastante tal y como se está poniendo el tema en este sentido.
  • Twiter ¿ qué es eso? el pajarito me supera, en serio
  • Pinterest. Ya he ordenado mis tableros ¡ bien! ahora mismo tengo 55 seguidores y quiero ponerlo en plan empresa para que tengas acceso a las cosas que hago y mis tutoriales en un tablero especial con mi nombre

CAMBIOS Y NOVEDADES

  •  Pues tengo que cambiar un poco las secciones del blog, las voy a simplificar y añadir de una vez por todas los vínculos a pínterest e instagram 
  • Quiero hacer una newsletter para que así tengas acceso a un montón de contenido extra que estoy preparando y descuentos en mi tienda on line
  • ¡SI! Has leído bien. El proyecto de la tienda on line  ya está en marcha con una chica estupenda en la que tengo gran confianza y se que lo va a hacer muy bien. Estoy preparando muchas cosinas nuevas que espero que te gusten, me hace mucha ilusión presentar mi primera colección ¡ a ver que pasa!



¡ Y ya esta! me gustaría que me dieses tu opinión de mi nueva manera de enfocar la temática del blog que tutoriales te gustaría tene, temas a tratar o cualquier otra cosa ¡ sera bien recibida! porque lo importante es crecer y aprender junt@s.

¡ Besotes!


Image and video hosting by TinyPic

11 comentarios

  1. Me encanta, sabia que me iba a gustar mucho...Creo que tu forma de escribir ya transmite la imagen que deseas, el blog esta genial y con los cambios que quieres ir implementando lo vas a conseguir. La temática esta muy bien y las secciones son originales y aportan frescura al blog, no son las tipicas de DIY, Manualidades, Fotografía....

    Sigue así Aida!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Roinmar! la verdad es que esta actividad me ha servido mucho para centrarme y de darme cuenta de los tutoriales... me quede con una cara de tonta!
      Menos mal que todo tiene solución y espero seguir mejorando
      Gracias y besotes!

      Eliminar
  2. Muy buena evaluación, y sí que das miedo mujer!!! cómo avanzas, admiro mucho tu constancia y profesionalismo, creo que todo lo que buscas transmitir con tu blog lo logras muy bien, pues más que un espacio en donde solo compartir trabajos (que por cierto haces unos hermosos) es un espacio en donde una se siente muy cómoda por la calidez, tu lenguaje, y por cada experiencia que nos compartes. Sigue adelante Aida, estas haciendo un hermoso trabajo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina! la verdad es que me está gustando mucho compartir las cosas que hago y mis conocimientos y de paso seguir aprendiendo. Lo intento hacer lo mejor posible
      Muchos besotes!

      Eliminar
  3. Ay ese GFC del demonio... todavía me acuerdo, vaya locura jijiji

    Enhorabuena por tus avances, guapa! Y deseando ver tu tiendecita :D

    Muchiiiiiiisima suerte en todos tus objetivos ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. puffffff fue una locura, ya sabes errores de novata, esto no sirve para nada ...pues lo quito! pero ya sé que eso no se toca ☺
      La tiendecita a ver.... ¡ seguro que bien!
      Muchas gracias y un besote

      Eliminar
  4. Me encanta la entrada Aida, y me hiciste reír con lo del pajarito por que yo estuve meses sin entender nada de nada. Por aquí me quedo aprendiendo contigo... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Y ya lo estas domesticando? Porque tiene tela el asunto ..... Ya me contaras y gracias por quedarte
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola guapa tengo que empezar dándote la enhorabuena, por todos tus avances, porque te van tan bien que ya vas a abrir la tienda antes de lo que te esperabas, ojalá te vaya genial, te lo mereces. Creo que todo lo que quieres transmitir lo consigues. Sigue así guapa, besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! Creo que la ventaja que tengo en ese sentido es que ya llevaba 2 años en facebook con mis cosinas y se conoce a gente. Aparte de que parece que gusta lo que hago e intento siempre ser original, trabajar con buenos materiales y darte opción a lo que personalices .
      Lo transmito? Pues muchas gracias y un besote

      Eliminar
  6. Buff! Yo lo veo todo demasiado complicado para mi... Prefiero leer tus entradas k son muy entrañables cada una de ellas x el mimo con el k haces el blog.
    Sigue así k es perfecto!!

    ResponderEliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️