Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Como plantar semillas , recuerdos de infancia ( RETO FBC)



Hoy toca un tutorial de los sencillos y va unido al reto que presento +Ana Maria Almendro Oliva  conocida más como Frikymama y que podéis ver aquí.

Hace ya tiempo que pertenezco a este grupo de facebook y la verdad es que estoy encantada, hay muy buen rollo entre nosotras y ahora somos más de 600 , así que para promocionar el blog y aumentar la interacción entre los miembros del club este mes se inicia el reto Frikymama's blogger club ( Reto FBC)





El reto consiste en que cada mes se propone un tema y tenemos que hacer un post-tutorial de ello ¡ no podía faltar!

Comenzamos con  RECUERDOS DE INFANCIA. Así que toca pensar y retroceder a tu niñez, los juegos y las cosas que te hacían ilusión. Recuerdo que jugaba mucho con mis muñecas, a las cocinitas y leía mucho pero sobre todo y lo más me gustaba era jugar con los animales ( mis padres han tenido de todo en casa) y  que me hacía mucha ilusión plantar semillas y que saliesen plantitas. 







Me acuerdo perfectamente la primera vez que lo hice, fue en el cole y cada día cuando llegaba a clase iba corriendo a ver si había crecido, tenía mucha ansiedad para que saliese y una ilusión tremenda cuando la ves crecer y empiezas a cuidarla.

Luego continué en casa y como a mi madre le encantan las plantas y tiene muchas pues me ha enseñado todo lo que sabe , así que vamos a empezar por lo básico, cómo plantar semillas.



Las semillas se pueden plantar de dos maneras 


♥  Con algodón humedecido: un tarro de cristal , he puesto en la base el algodón humedecido y la legumbre que quieras, en mi caso he puesto lentejas 3 ó  4, luego se tapa de nuevo con un poquito más de algodón. 











Ya esta preparada, cada día un poquito de agua y si es natural mejor y a esperar a que crezca ¡ así de fácil! Si te das cuenta antes he adornado el tarro con unas pegatinas para que cuando salga la plantita queda más mona. 

♥  Con sustrato: esta vez he cogido un vasito de yogur y lo he adornado con washitapes que ya sabes que dan mucho juego. El sustrato es tierra enriquecida con los nutrientes necesarios para favorecer el crecimiento de la planta. Se pone el sustrato en la base y luego las semillas, esta vez he puesto semillas de una naranja y se vuelven a cubrir con una capa fina de sustrato, como de unos 5 cm, no es bueno enterrarlas de manera profunda









Trucos para que salgan las plantas y cómo cuidarlas




  • Tardan en germinar unos 4 ó 5 días , procura ponerlas en sitios donde haya calor como al lado de una ventana y muy importante pulverizar todos los días. Es lo mejor ya que así no las ahogas ni remueves la tierra o el algodón y al principio necesitan humedad.
  • Cuando ya han germinado las semillas aparecen dos hojitas pequeñas y luego crecen hacia arriba como un hilillo que es un tallo muy fino y verde . Hay que colocarlas donde reciban el máximo de luz pero no el sol directo que se queman, tienen que ir acostumbrándose a la luz y coger fuerza y luego al sol directo poco a poco.
  • Cuando ya la tienes crecidita la puedes transplamtar a un tiesto o macetero y seguir con los mismos cuidados. Por experiencia te aconsejo que las plantas eligen el lugar, es decir, si ves que una planta esta bonita y crece en el sitio donde la has puesto ¡ no la cambies! y si se pone amarilla es que te estás pasando con el agua.... acuérdate pulverizar o bien poner la maceta sobre un plato con agua y que vaya cogiendo lo que necesite.
  • Si hace mucho calor y sobre todo para plantas o flores de exterior, la mejor hora para pulverizar es a primera hora de la mañana o por la noche.




¡ Madre  mía! si me descuido en vez de un tutorial básico hago un master jeje.... pero me parece muy importante que los niños desde pequeños aprendan a cuidar a los animales y plantas, para ellos es un juego pero se hacen responsables y sobre todo ¡ les hace mucha ilusión!

¿ Te ha gustado el tutorial? ¿ Compartes mi punto de vista? ¡ Coméntame que ya sabes que me encanta!

Besotes cosinas

Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios

  1. Respuestas
    1. ¡Claro que si! iré poniendo los avances en mi instagram ¿ te puedes ceer que estoy nerviosa?
      Besotes!

      Eliminar
  2. A mi me encantaban esos pequeños experimentos de semillas. Me has dado la idea de hacer un invernadero con plantas aromaticas en yogures con whasitape. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es mala idea, en mi balconcito tengo macetas con las típicas plantas que se usan para cocinar ( romero, perejil, albahaca) y una aloe vera.
      Se nota mucho la diferencia..... ¡ ya me enseñaras tu invernadero!
      Besotes

      Eliminar
  3. Mecaaaa!!!! Que recuerdos... Como me prestaba cuando nos tocaba en el colé plantar una semilla....recuerdo que era una faba y que la plantábamos en el algon impregnado de agua y lo dejamos en un bote de yogur
    Que momentos.... De echo aquí en Luanco en el colé donde va el enano hace poco plantaron lentejas...
    Muy bueno el tutorial...
    Besines guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Soraya!! La verdad es que todos lo hicimos y es algo bonito de recordar
      Besotes !

      Eliminar
  4. Madre mía! La de veces que han recurrido en el colegio a plantar semillas como experimento de ciencias naturales. Me ha encantado tu elección porque es algo que hemos vivido y experienciado muchísimas generaciones. Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Años y paños y espero que dure porque me saca de quicio algunos niños que piensan que la leche viene en el cartón sin mas ( que pena mas grande) y en este sentido lo de llévalos a talleres y que estén en contacto con la naturaleza me parece muy importante
      Besotes

      Eliminar
  5. lo de las lentejas creo que lo hemos hecho todas..jeje.. saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Las he vuelto a poner después de ...... Un porrón de años
      Besotes !

      Eliminar
  6. Qué recuerdos!!! Buena elección has hecho, el tarro me encanta la frase y los pollitos :) y el envase de yogur queda muy chulo con los washi! Yo sólo había probado con una judía, y alucinaba viendo como iba brotando, ahora de mayor me gustan las plantas pero se me dan fatal :( Tomo nota de tu master a ver si progreso adecuadamente y me sobreviven un poquito más! :)
    Un besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los pollitos son mi debilidad !! Te has fijado en todos los detalles.... :) si necesitas ayuda con las plantas avísame .....
      Besotes !

      Eliminar
  7. ¡Cuántas niñas jardineras acabas de revivir con este post! Jajajaja... todavía me acuerdo yo de cuando plantaba en los yogurts... eran mis mini plantitas. Y tanto cariño les dedicaba a cuidarlas.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fijo que las cuidabas un montón !! Hazlo con tu monete que seguro que le encanta!
      Besotes gordos

      Eliminar
  8. ¡Que recuerdos! En casa, hasta en el colegio nos hicieron plantar legumbres de ese modo (tarro). Mira me has animado y creo que ..aunque no tenga peque y ya no sea una niña... lo haré de nuevo Jajajaja
    Besos guapa ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ hola! Tampoco tengo niños y lo hago igual ¡ anímate y luego me cuentas!
      Besotes

      Eliminar
  9. Me acuerdo cuando en el cole plantábamos las lentejas! que guay! Muy chulo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si?? Creo que es un recuerdo muy común en todas...
      Besotes!

      Eliminar
  10. Mi hija lleva un tiempo pidiéndome algo similar. ¡No me acordaba de lo del algodón! gracias por la idea.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien! Pues hazlo y ya veras..... Seguro que le hace mucha ilusión
      Besotes !

      Eliminar
  11. Este Post me trae muchos recuerdos, estaba super impaciente por ver resultados , lo miraba cada hora y cuando después de unos días veía unas hojitas ufff que emoción jaja ;) Precioso Post ... Besos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ hola! Pues ya han salido y estoy como cuando éramos pequeñas , mirando y haciendo fotos !!
      Gracias y Besotes !

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️