Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Como hacer un cuenco de chocolate con globos




¡ Hola! ¿ que tal os va la semana? ya fui a dar un paseo por las calles de Gijón y está precioso o
 " muy guapo" como se dice aquí en Asturias , la gente ya está comprando los regalos y turrones.

Así que pensé en enseñaros como hacer unos cuencos de chocolate con globos ¡ me encanta cocinar!



como hacer cuencos de chocolate con globos






¿ A que tiene una pinta buenísima? ¡ pues es muy fácil! así que vamos a empezar.

Necesitáis:

- globos , que los tenéis que lavar antes
- chocolate de calidad para derretir
- papel vegetal o en mi caso tengo una plantilla de silicona que uso para hacer galletas, es para que no se pegue y sea más fácil luego despegar sin que se rompa.


Pasos:
  • Hinchar y atar los globos ( máximo 15 a 20 cm)
  • Derretir el chocolate al baño maría, de la forma clásica es en un cuenco de metal con un poco de agua se mete otro recipiente dentro y ahí se pone el chocolate que se va derritiendo y mientras tanto le das vueltas con una cuchara .


  • En el papel vegetal o en mi caso en la plantilla de silicona haces un circulito que va a ser la base del cuenco. Para esto el chocolate ya tiene que estar derretido y esperáis un poco a que baje el calor ¡ no quiero quemaduras!
  • En un cuenco un poco profundo vertéis el chocolate y ¡ comienza la fase de mejor me pongo un delantal , este chocolate esta muy bueno !
  • Con cuidado vais mojando de chocolate la base del globo y digo cuidado porque como este el chocolate muy caliente os explota el globo ¡ ya estáis avisados!



  • Ponéis los globos en la base que ya antes habéis preparado, mi consejo es que dejéis espacio suficiente entre las bases, yo no me di cuenta y tuve que hacer 2 tandas ¡ je!



  • ¡ ya estamos acabando! ahora hay que esperar a que se enfríen y coger un alfiler y explotar los globos y ¡ voila!  ya tenéis el cuenco de chocolate.




Como veis es algo muy fácil y muy resultón , las posibilidades del relleno son infinitas así como la ocasión para hacer estos cuencos. En mi caso fue para sorprender a mi pareja y lo rellené de yogur de fresa y crocanti de almendra ¡ buenísimo! pero también se me ocurre ahora para estas fiestas poner una bola de helado, una mousse, natillas ¡ si son caseras mejor!.

A los peques de la casa les va a encantar hacerlos y rellenarlos de " chuches" o cualquier otra cosa que se os ocurra.

Esta receta es un éxito asegurado porque a todo el mundo le gusta el chocolate y para estas Navidades seguro que sorprendéis en la mesa o como regalo.

¿ Os ha gustado la idea? ¿ que relleno pondrías?  comentarme que soy toda oídos

Hasta pronto dulces cosinas



Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios

  1. K idea mas buena!! Y k bien explicado! Es perfecta para hacer con los niños y rellenar de palomitas para ver una película!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palomitas! Mira eso no se me hubiese ocurrido ¡ habrá que probar!
      Besotes

      Eliminar
  2. Postre versátil que nos deja jugar con la imaginación de poder rellenarlo de muchas cosas ricas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si! Imaginación al poder ..... Gracias y un besote !

      Eliminar
  3. Gracias por avisar de que el chocolate tiene que estar templado, con lo ansias que soy seguro que era capaz de montar el cuenco con el chocolate "fervendo" y puuuuummmm! Con ganas ya de hacerlos.

    ResponderEliminar
  4. Ya vi este tuto en fbc pero se me paso leerlo. Esto lo hago seguro como postre navideño peeo con los glogis pequeñitos q asi me sale copa individual. Gracias por avisar que hay que esperar q el chocolate este templado...q soy muy impaciente y burrica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Seguro que triunfas y si mejorcon los globos pequeños....no los tenía a mano! Ya me enseñas que tal te quedaron... Besotes!

      Eliminar
  5. Bueno, bueno, con esto me has cautivado, jajajaja, una gran idea, y que seguro pongo en marcha.
    Te he conocido por el CMGC y te invito a que te des un paseo por mi casa ;)
    http://almakarmela.blogspot.com.es/
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karmela! Veo tu blog enseguida y me alegra que te guste la idea, también me llamó la atención por ser diferente
      Un besote!

      Eliminar
  6. Resultón y súperapetecible! Sin duda probaremos estas fiestas! Se me ocurre que relleno de mouse de turrón tiene que estar de cine! Un besote guapa :)

    ResponderEliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️