Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Mi primer neceser de patchwork fue muy perruno


¡ Hola! a estas alturas ya sabes que me encantan los perros y que tengo dos ( Aisha un westy y Rivia un galgo) así que no es de extrañar que el primer neceser que hice en mis clases de patchwork eligiera un dibujo relacionado con los perros ¡ se me va los ojos detrás y mi corazón y cabeza dicen si quiero!

Así que a este neceser le tengo mucho cariño y aunque ahora hubiese elegido otras telas y seguro que mis puntadas hubiesen sido mejores representa mucho para mí y es, sin saberlo, el inicio de Las cosinas de Aisha .


neceser de patchwork hecho a mano











Si has  ido a clases de patchwork ya sabes que normalmente empiezas haciendo una colcha con los diferentes bloques ( lo tradicional) pero desde el principio tuve muy claro que quería aprender a coser pero con un toque moderno y diferente. Así que ojeando revistas encontré la idea perfecta para mí en ese momento, este neceser que  lo necesitaba para meter las 4 cosas de costura que tenía y así tenerlo todo ordenado y por supuesto con perros.

Aquí lo puedes ver más de cerca, los dibujos están aplicados y  tuve que ir cortando y colocando trozo por trozo, la cabeza,las orejas, la caseta.... luego alrededor están cosidos con punto festón, el punto nudo para el hocico del perro me lo hizo la profe porque no me salía y ya me veía con cara de desesperada.




Hacer una base para el neceser , acolchar con un hilo especial que es más fuerte se va cosiendo alrededor de las figuras, cerca de ellas para que así resalten , se elevan un poco y les da volumen ( son las puntadas blancas que se ven alrededor)








Tardé en hacerlo 1 mes y medio , todo era nuevo para mí : las aplicaciones, los diferentes puntos,acolchar, la cremallera, hacer el sandwich con las telas y luego girarlo ¡ aquello era magia! y todo hecho a mano puntada a puntada , aprendiendo, riendo con las compañeras del curso, desesperándome porque no me salía y viendo sobre todo como iba  tomando forma con una gran ilusión y alegría ¡ de eso hace ya 4 años!

Ahora ya los hago mucho más rápido y sigo con la misma necesidad de hacer miles de neceseres para meter de todo aquí veras unos cuantos donde también hay gatos =)) o este de mariposas que quedó muy alegre .




Pero este es especial, por ser el primero y aún lo sigo usando para meter lo básico de hilos, agujas, dedal y tijeras con la labor que estoy haciendo en ese momento. Me lo llevo a todas partes y así me recuerda siempre mis inicios y que todo se puede hacer si te lo propones.





♥♥  Con este neceser me presento al reto amistoso nº 67 que organiza Encarna en su blog Nemencompleta. Siempre lo  he estado siguiendo, cada mes se propone un tema y las artesanas presenta sus propuestas con independencia de la técnica que se use y este mes ya ves que el tema va de gatos y perros, a los que adoramos y elegimos para hacer nuestras labores





Si quieres ver lo que han hecho mis compañeras o quieres participar pincha aquí

 Por cierto sigo sin hacer la colcha con los diferentes bloques aunque ya los apliqué en otras cosinas que hice ¡ hay que tener tu propio estilo!

¿ Que te ha parecido el neceser y su historia? ¿ Que fue lo primero que hiciste cosiendo?  Recuerda que en septiembre empieza gratis un curso para aprender a coser que lo hago junto con otra chica que es una artistaza lo puedes ver todo aquí

Besotes y lametones de Aisha y Rivia ¡ mis dos amores!


Image and video hosting by TinyPic

48 comentarios

  1. hola Aida, que bello neceser, especialmente si tiene a tu mascota , y a proposito Rivia es una amor..te deseo muchos éxitos en tu próximo curso, de la costura, seguro les hira muy bien.

    Felicidades por el reto cumplido.

    beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dori! La verdad es que hace ya tiempo que tenía ganas de hacerlo . Rubia ahora esta preciosa ¡ tenias que verla cuando se encontró! El curso de costura esperamos que guste mucho y aprendáis
      ¡ gracias!

      Eliminar
  2. Una preciosa historia y un neceser muy hermoso y ainssss ese perrito... me lo como muchísimas gracias por acompañarme y contarnos esta entrañable historia, besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te guste la historia ! Hace ya tantos años y parece que fue ayer ...
      Los perros siempre estarán en mi vida
      Besotes !

      Eliminar
  3. Bonita historia y bonita propuesta para el reto, me encanta... Un placer haber coincidido. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aída,

    Divinos perros y precioso trabajo, un placer leer la historia. Felicitaciones!!
    Nos vemos en el siguiente reto, pero primero te espero en:
    http://bettotejidos.blogspot.com/2015/07/perros-y-gatos-crochet-reto-67

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Betto! Me alegra que te guste , no hace falta que pongas el enlace del blog que te busco ...
      Besotes !

      Eliminar
  5. Pues si que es un trabajo arduo y mas cuando comienzas pero te ha quedado todo una belleza ese neceser con el perrito corriendo. Ya lo iras dominando que se ve te gusta mucho.
    Y bueno ese par de bellezas!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda! Ya lo tengo dominado que llevo ya 4 años cosiendo =)) Siempre se aprende algo nuevo y este neceser con todos sus defectos estará a mi lado
      Besotes !

      Eliminar
  6. que bonito pues para haber sido el primero es precioso y muy bien hecho!!! un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susi! La profesora era muy exigente , cosa que se agradece porque aprendes bien y pones buenas bases
      Besotes !

      Eliminar
  7. Aida un trabajo muy lindo acompañado de una buena historia ,que lo sigas disfrutando durante muuuucho tiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la idea! Muchas gracias por visitarme
      Besotes !

      Eliminar
  8. Una chulada de neceser y esa aplicación perruna está preciosa. Tus dos amores son preciosos!!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! La aplicación es muy " mi" como suelo decir ....
      Y mis perras lo mejor que hay !
      Besotes

      Eliminar
  9. Monos tus bebes, cariños para ellos y rascaditas de cabeza, je, je... creativo tu neceser, ya sabemos que no te separaras de el... miauuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si son preciosas! Qué voy a decir =)) el neceser es diferente que es lo que me gusta
      Gracias !

      Eliminar
  10. hola Aida, muchas felicidades por tu bonita historia, me recuerda mucho a la mía, con la diferencia que yo sí tuve que acabar la colcha de iniciación que se me hizo eterna, pero a la que tengo mucho cariño. Mucha suerte para ti y para Fina en vuestra nueva aventura. El neceser está muy bien hecho para ser el primero. Reto cumplido y te espero en el siguiente que yo misma organizo.
    saludos, patchconxita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así que tuviste que hacer la colcha? Yo me negué en rotundo ante la cara que puso la Profe . Se tarda un montón en hacerla , no me extraña que le tengas cariño! Ya vi el reto siguiente ...a ver si me da tiempo!
      Besotes

      Eliminar
  11. Hola Aida, encantada de conocerte!!! Participo en el reto amistoso y me quedo como seguidora de tu bello blog!!!
    Realmente parece un trabajo de una experta!!! Te felicito y cuando gustes visitarme en mi casita, serás bienvenida!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Un gran trabajo! Por ser el primero, quizá no sea tan perfecto como los que hagas ahora, pero tiene un gran valor al ser el que te hizo alcanzar tus objetivos con el patchwork :)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es justo lo que pienso.! Es el inicio de muchas cosas y me encanta
      Besotes

      Eliminar
  13. Ohhhh he estado viendo tu colección de neceseres son preciosos, pero este primero de los perritos con su casita es el record, me encanta, y encima es un recuerdo precioso
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ayla! De todos los neceseres que viste este es el único mío, los demás fueron encargos y el de gatitos un regalo para una amiga ..
      Besotes!

      Eliminar
  14. Que chulo el neceser!!! Te ha quedado genial, me hago seguidora del blog para no perderme nada ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  15. Un neceser precioso tanto por su historia como por esos perritos... y su casita. Me ha gustado mucho. y desde luego te doy la razon, ese primer trabajo que has hecho,nunca se olvida y le tienes un especial cariño.
    Felicidades y besicos de Marijose

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste ! Y desde luego el neceser siempre a mi lado
      Besotes

      Eliminar
  16. Hola Aida, pues si que tiene una gran historia que contar ese neceser especialmente porque en el reflejas el cariño que sientes por Aishia y Rivia, creo que no he intentado trabajar el pachtwork por lo que dices, me parece que es un trabajo con muchos detalles y dejar volar la imaginación, me parecen trabajos muy hermosos, me encanta el relato de tu trabajo pero sobre todo mes y medio que ocupaste para intentar aprender la técnica, estaré pendiente en septiembre para apuntarme al curso gratis de costura.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elvira! Jolin me has emocionado , has captado todo perfectamente . Coser es muy minucioso si quieres hacerlo bien pero luego queda tan bonito que compensa! Y se puede hacer muchas cosas como dices.
      Encantada de que vengas en septiembre al curso ¡ seguro que aprendes mucho!
      Besotes !

      Eliminar
  17. Me gusta mucho y está muy bien conservar las cositas que haces al principio, así ves la evolución y la perfección que se va consiguiendo, yo uno de los primeros guardamóvil que hice con boquilla metálica que me encantaba mogollón, un día lo perdí......lo echo mucho de menos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda rabia debe dar! seguro que aun así tienes mas cosas que conservas... y sí es verdad que se notan los cambios y cómo evolucionas..
      besotes!

      Eliminar
  18. Hola, es precioso el neceser y que bien coses, no le falta ningún detalle.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana, es todo práctica ya lo sabes =))
      ¡Besotes!

      Eliminar
  19. Precioso tu neceser, yo un alfiletero, de eso hace casi medio año y ahora no puedo parar de coser! Un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo el alfiletero lo,hice en navidades! Antes cogi una gallina de trapo y la usaba para eso jeje
      Me alegra que estés tan enganchada como yo =))

      Besotes !

      Eliminar
  20. Yo estaba presente, jeje. Con cada puntada k dabas, y las revistas k comprabas, y los cursos k hacías y los grupos k te montabas y el blog, y la página, y las telas y los telares, y los bolsos, y muñecos, y ... Y espero seguir x muchos años, xk haces maravillas con las manos. Y todo por empezar a ejercitar para no perder movimiento.... Kien iba a decirte a ti k 4 años después tendrías la casa patas arriba con todas las cosas k tienes para este gran vicio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y volverte loca cuando vienes a casa ! Ahora nos salva Anzu jeje
      Aun me falta mucho por enseñar y como siempre serás la primera en verlo !
      Besotes reina !

      Eliminar
  21. Está precioso tu neceser, y la forma de contar cómo lo hicistes dan ganas de apuntarse a clases de costura ya mismo!! Muy lindas tus perritas son un amor las dos ;)
    Un saludo, Joanna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joanna! La verdad es que me gusta mucho y se pueden hacer un montón de cosas , para mi son beneficios . Mis perrinas son preciosas peto no soy objetiva ! Amor de madre =))

      Besotes !

      Eliminar
  22. Hola Aida, me quedé encantada leyendo tu historia alrededor de este neceser perruno tan significativo para vos. Muchas gracias por compartirla!! Tus amores perrunos son hermosos. Yo tengo una particular adoración por los galgos desde hace unos 3 años, cuando adoptamos una galga ya viejita y preñada, con 11 cachorros en su vientre!
    Te deseo lo mejor para el curso de costura!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay madre y que paso luego con tanto cachorro! Los galgos son adictivas de los buenos que son y que además los rescatas de esa vida tan dura y son puro amor y agradecimiento .
      Qué alegría que te guste el neceser ! Significa mucho para mi y quería compartirlo
      Gracias y Besotes !

      Eliminar
  23. Hola cuñada que tal he visto el bloc me encanta ojalá yo pudiera hacer yo esas maravillas bueno ahora estoy intentando hacer una funda de fieltro para el móvil haber cuando hacéis fundas para el móvil paso a paso bueno besicos muaccc

    ResponderEliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️