Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Cómo hacer un vestido trapecio para una niña





¡ Hola! ya sabes que en septiembre se empieza un curso gratuito para empezar a coser puedes ver aquí como va a ser y muchas me habéis dicho que queréis aprender a hacer vestidos para vuestras niñas y para vosotras mismas. La verdad es que sin saber coser nada ( nivel  0 patatero) a mí me parece muy difícil pero como no todas somos iguales y hay chicas que son muy manitas te voy a enseñar los vestidos que hice para niñas hasta ahora.

Empecé por lo que me pareció mas fácil que es un vestido trapecio...


Como hacer vestido trapecio para niña









El básico no lleva mangas y la forma es muy sencilla es ajustado arriba y luego se va ensanchando hacia los lados. Este vestido se lo hice a Selene el año pasado junto con la braguita cubre pañal ,era para una niña de 6 meses y quedo de muñeca total, el tutorial gratuito junto con los patrones lo encuentras aquí es el blog oh mother mine que lo recomiendo muchisimo sino tienes ni idea de como hacer patrones ya que tiene mucha variedad, lo explica muy bien y los patrones se adaptan bastante a la edad que suelen marcar. Como adorno al vestido le hice unas tablitas abajo a juego con la braguita, para eso sólo tienes que fruncir la tela a tu gusto y luego coserla al bajo del vestido.





Este es otro modelo del vestido trapecio con la famosa tela de mariposas que tanto arrasó el verano pasado y que se veía mucho en todas las boutiques infantiles a unos precios de escándalo, el modelo de esta tela se llama " graciosa" por si la andas buscando y este año la vi en Centro Tela, una de las tiendas donde suelo comprar mucho y que forma parte de la lista que te indiqué para comprar telas bonitas y que puedes ver AQUÍ                                     





Se lo hice para la niña de una amiga que es un cromo y un bichejo inquieto también aunque tenga cara de no romper un plato, entonces tenía 3 años ¿ a que está muy guapa? aquí esta un poco largo pero así lo quiso su madre porque ya sabes que en verano pegan el estirón y quería que le valiese esos meses. Le puse forro también y tenía miedo de que se le perdiese por el camino porque Thea es muy inquieta pero estuvo perfecto todo el verano ¡ prueba superada!





Luego ya es cuestión de echarle imaginación, con la misma base del vestido trapecio hice un cambio para hacer este vestido para mi sobrina Yadhira. Como ya era más mayorcita la parte de arriba hasta debajo de la sisa es igual que el vestido trapecio, se la deje recta y luego le hice la falda aparte con tablas y cosida a la parte superior ¡ misma tela pero un modelo totalmente diferente!






Seguro que te has fijado en el detalle de ambos vestidos, le puse una cinta de encaje de color verde porque la tela es tan bonita que no quería recargar con muchos adornos. Según los iba haciendo lo enseñaba a sus madres y como les gustaba la idea pues así quedaron.

Ella iba tan contenta con el vestido que le había hecho su " tita" y yo más hinchada que un pavo real y encantada de verla tan guapa y que le quedase tan bien ( ya se que no estoy siendo nada objetiva pero es amor de tía ☺)

Todos estos vestidos los hice el pasado año, sin tener ni idea de patronaje y siguiendo los modelos de la página que antes te indiqué. Hay muchos más blogs que luego fui descubriendo y que ya te contaré aunque lo que más me gusta es aprender a hacer patrones por mí misma y por eso estoy empezando a ir a clases para que me enseñen y tiene la ventaja de que puedes confeccionar lo que quieras y con esa tela que tanto te gusta.

¿ Cual vestido te ha gustado más? Para ser los primeros que hice creo que me quedaron bastante apañados. Tardé mucho porque quería que quedasen perfectos y bien cosidos ¡ duraron todo el verano!

Besotes cosinas y nos vemos pronto!
Image and video hosting by TinyPic

22 comentarios

  1. Qué bonitos por favor... Me acabo de enamorar del segundo, solo me falta la niña jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina!! Bueno quien sabe , en un futuro a lo mejor tienes una preciosa niña. De momento cría un poco a " leoncito" que nunca se sabe ....
      Besotes

      Eliminar
  2. Todos chulísimos pero el que más me gusta es el último, debe ser porque mi peque ya se está haciendo mayorcita y ya me gusta más ese estilo para ella jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me paso a mi! En un principio la madre tenía idea de eso pero no me terminaba de convencer porque ya la veía grande así que le propuse el cambio y acertamos de lleno! Este invierno le hice una falda de búhos y quedo súper chula pero no me dio tiempo a hacer fotos.....
      Gracias y Besotes!

      Eliminar
  3. Me encantan!! Te sigo desde ahora que a mi la costura me gusta mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz! Bienvenida y me hace mucha ilusión que te quedes por aquí =))
      Besotes

      Eliminar
  4. Más apañá que las pesetas, ésa es mi Aida! Lo que a ti se te resista... A mí me encantan los vestidos de corte trapecio para las niñas, como tú dices, quedan de muñeca total, y no tienen mucho misterio. Eso sí, hay que tener buen gusto para escoger la tela (que va a ser la protagonista) y los adornos, y ahí le has dado un toque maravilloso, porque la tela es bonita a más no poder, y no te has pasado nada con los adornos. Una monería de vestidos, Aida! Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja gracias Fina! Pues me costo hacerlo no te creas, entre el forro y la dichosa cremallera invisible sude tinta pero bueno ¡ de todo se aprende! Si es verdad que la tela hace mucho y la primera me costo mucho encontrarla , aun me queda un trozo y da hasta pena meterle tijera ...
      Besotes hermosa!

      Eliminar
  5. YO quiero aprenderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr a hacer esos vestidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! no se que nivel de costura tienes, pero siguiendo el enlace que te indico seguro que te ayuda un montón. Poco a poco y con paciencia
      gracias y besotes!

      Eliminar
  6. Unas modelos wapisimas y los vestidos chulisimosssssssss. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. las modelos son las dueñas!!! los vestidos quedaron chulos si señor =)))
      gracias Paqui y besotes!

      Eliminar
  7. Son preciosos (igual que las modelos)
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Ya te dije en instagram que me encantó el primer vestido, el peque, pero es que el de las mariposas no se queda atrás, ¡os dos modelos son una maravilla! Igual me animo a echar un vistazo al curso de septiembre, no paso de saber coser botones y apañarme un poco, :P

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SI anímate Elena!!!! me encantaría y seguro que aprendes un montón y ya ves la cantidad de cosinas que se puede hacer... muchas gracias por los vestidos, la tela hace mucho y el resto pues paciencia y poco a poco
      besotes mil!!!

      Eliminar
  9. Nena, son guapíssimos! Suerte con esas clases, seguro que nos traes diseños preciosos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!!! a ver lo que traigo... es que se me ocurren unas cosas muy raras!!
      besotes

      Eliminar
  10. Hay que preciosidad, creo que me pondré hacer uno para mi nena. Oye donde sale la info de los cursos, me interesa muchísimo.
    un beso fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, ahora mismo lo tienes en el lateral, es un post que se puso en julio ¡ seguro que no tienes ningun prblema!

      besotes y te espero =))

      Eliminar
  11. El de la muñeca fue para mi sobrina, k lo uso de los 9 meses hasta ahora k tiene 19 meses!! Aunk este verano ya era enseñando la braguita, k quedaba preciosa!
    Lo amortizó muchísimo!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️