Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

¡ Sorpresa! el Taller de Fina y Aisha







¡Hola cosinas! ya hacía tiempo que te venía anunciando una sorpresa que tenía preparada o mejor dicho " que se estaba cociendo" y me hace mucha, muchísima ilusión y además estoy segura que te encantará y que de este proyecto va a salir cosas muy buenas.

¿Lo suelto ya? bueno seguro que ya adivinas que vas a conocer a alguien ¡ pues sí! pero además es que la vas a ver una vez al mes aquí porque vamos a colaborar juntas haciendo tutoriales de costura  ¡SORPRESA!



El taller de Fina y Aisha



Fina con su blog " El taller de Ca'la Fina" y que puedes ver aquí, se ha convertido en uno de mis preferidos no sólo por las cosas que nos enseña y que ella cose ( muy flamencas y que me tienen enamorada) sino porque me gusta cómo escribe, su forma de ser y ver la vida ¡ tenemos muchas cosas en común! siempre con la sonrisa, el no parar y el tirar pa'lante . Cuando la leo me siento como en casa y siempre me saca una sonrisa.


Lo mejor es que se presente ella....









¡Hola!
Yo soy Fina, la bloguera-costurera que está detrás de "El taller de Cá la Fina" y ahora pensaréis "pues ésta no se ha estrujado mucho el coco para ponerle nombre al blog...".  Pues no, la verdad, pero es que tiene su motivo: "Cá la Fina" es el nombre de mi casa, porque significa, en una mezcla de catalán y andaluz, "la casa de la Fina", y ahí es donde tengo el taller, así que ya me diréis, ¡para qué andar dando más vueltas!

Con la charla, y eso que a mí, como a Aida, "no me gusta hablar..." (ironía a tope!), se me había olvidado deciros que soy de Barcelona, hija de malagueños, y residente en Huelva desde hace ya algunos años, de ahí la mezcla de culturas que hay en todos mis diseños.  Me gusta coser desde pequeña, será porque veía hacerlo a mi madre todos los días en casa (ella es modista y profesora de corte y confección jubilada), y yo la imitaba haciéndole vestidos a mis Nancys.  Ah, y en el libro de familia dice que estoy casada y tengo dos hijos, Guille y Judit, de 17 y 12 años, "unas joyitas" de adolecentes...  Y mi perra, Fosca, que la estoy haciendo muy famosa porque aparece más en el blog que el resto de la familia.

Han pasado los años, la vida ha dado muchas vueltas,  y lo que era una afición, coser, se ha convertido casi en un "trabajo", con el que disfruto y que me está dando muchas satisfacciones, como descubrir el mundo blogueril, y en él, a personas tan "enrolladísimas" como Aida.  Nuestro primer contacto fue casi por casualidad, pero desde el primer momento conectamos y nos dimos cuenta de que tenemos muchísimo en común, por lo menos en lo que a gustos, aficiones y carácter se refiere: tauro las dos...uffff...jajaja, y majas y simpáticas... y pulcras y limpias... y bien habladas... Vamos, un chollo.

Yo admiro mucho las labores de Aida, que lo mismo te cose un bolso que te teje un amirigumi, con un gusto y un arte exquisitos, y a ella le encantan "mis flamenqueos", por eso, cada 15 días, vamos a ser como las vecinas que se asoman a la ventana de la otra y se cuentan lo que están haciendo, o cómo hacen esto o aquello.  Ya véis, una en Gijón y la otra en Huelva, pero vecinas blogueras al fin y al cabo.

 Así que no os extrañe si algún miércoles que otro leéis que Aida dice que viene a hacerme una visita, o si yo os digo que me voy a ver que está cosiendo o tejiendo "mi vecina".  Es otra cosa de las cosas que tenemos en común, que estamos siempre "maquinando" cosas para hacer.

Y no se me ocurre ahora mismo mucho más que contaros, sin daros el tostón, claro (ya os he dicho que no me gusta hablar...), sólo enviaros un millón de besos y deciros que estoy encantada de conoceros y que me conozcáis también.  Chao!


      


Esta Fina me tiene enamora! porque no la tengo al lado que sino ya me veo juntas una vez a la semana, con nuestro bizcocho ( casero of course) y dándole a la lengua mientras cosemos y cotilleamos . Así que mientras tanto pues seguimos conectadas a nuestra manera y lo más importante ¡ va a ser colaboradora en el blog! y me hace muy feliz tenerla aquí.




¿ Y qué vamos a hacer juntas? ¡ Tutoriales!


  Dos veces al mes ( el primer miércoles y el tercero) cada una visitará el blog de la compi en plan de niñaaaaaa mira lo que te traigo y así aprenderás a coser cosas totalmente diferentes porque cada una tiene su estilo . Serán tutoriales y seguro que tendrás muchas ideas y sino has cogido una aguja ¡ te entrarán ganas de ello!


♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥



Lo que más nos ha hecho gracia de nuestras " coincidencias" es que Fina cumple años el 19 de mayo y yo el 20 de mayo ¡ imagina nuestras caras! y es que estábamos predestinadas aunque sea a kilómetros de distancia. Así que en mayo hicimos un intercambio, un regalo de cumple porque nos apetecía mucho y porque ya desde entonces estaba tomada la decisión de hacer este proyecto juntas.




joyero de tela hecho a mano








Me regaló este joyero tan bonito con mi nombre ¡ me hizo mucha ilusión! y lo uso en mis viajes para así tener los pendientes, pulseras y lo que me entre y así tenerlo todo ordenado y no perder nada

Me llegó justo el día de mi cumple ¡ me gusta un montón y es muy práctico! ya ves lo bien que cose y que no le falta detalle. 



Nuestros tutoriales empezarán en septiembre "  la vuelta al cole" que ahora en verano hay que aprovechar para descansar, tomar el sol y recargar las pilas. 
El miércoles día 2 empiezo yo   ( me verás en su blog aunque te avise días antes) y el 23 estará Fina con nosotras con un nuevo tutorial ¡ tienes que estar preparada!



Espero que te haga tanta ilusión como a nosotras  " El taller de Fina y Aisha"  para aprender a coser juntas y no dejes de pasar por su blog que merece mucho la pena y además así cotilleas lo que le regalé aquí lo puedes ver




¡Besotes cosinas!






Image and video hosting by TinyPic

51 comentarios

  1. Hay no, jajajaq que envidia...
    Estaré tendiente de los tutoriales, vosotras dos juntas ufff hay mucha tela que cortar. Ya quiero que sea septiembre. Un beso a las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te imaginas lo que saldrá de aquí?? Mucha tela que cortar fijo , risas y variedad a tope!
      Me alegra que te guste la idea
      Besotes !

      Eliminar
  2. Toc...toc... vecinaaaa!!! Yo voy a ser también la primera en comentar, para que no se diga. Que me ha hecho muchísima gracia el cartel porque me siento muy identificada, porque como ya me va faltando la vista por la edad (¡horror! ¿cómo puedo estar yo diciendo esto?) pues ya voy cerrando el ojillo así un poco cuando enhebro la aguja... por no decir que muchas cosas las acabo o las empiezo en pijama también, es decir, a primera hora de la mañana ya cosiendo, o hasta las tantas de la noche, que yo no veo las series, las escucho!

    En fin, bromas aparte, las dos sabemos la ilusión que nos hace empezar este proyecto juntas y que espero que dure mucho y que, sobre todo, guste mucho, que es lo importante. A mí también me gustaría que nos sentásemos por las tardes a coser, pero con la distancia... como no nos pongamos el skype o algo así... jajaja.

    Un beso enorme, de los gordos, gordos, y vamos a seguir preparando nuestras cosas mientras llega septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fina! Lo del pijama también estoy igual ¡ se esta muy cómoda ! Y lo del skype no lo había pensado ¿ te imaginas ? Seria la bomba =))
      Seguro que sale genial y estaremos en nuestro taller mucho tiempo! Mas ilusionada no puedo estar y además contigo ¡ no puedo pedir mas!
      Un besazo enorme y un abrazote de los que espachurrán!

      Eliminar
  3. hay hay hay yo esto no me lo pierdo, os sigo a ambas y me encantáis, cada una con vuestro estilo pero con una alegría y salero que os caracteriza, esta colaboración me hace ilusión..si si ilusión, yo estoy empezando en este mundillo y aprender de vosotras me encantará eso seguro....así que nos vemos ala vuelta del cole!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te lo imaginabas conociéndonos Roinmar ! Ya sabia que te apuntabas y me encanta! Vete preparando todo , sigue practicando con el crochet y en septiembre empezamos
      Muchos Besotes !

      Eliminar
  4. Qué buena idea!! os felicito a las dos! estaré pendiente de vuestros tutoriales, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sonia! Te esperamos en septiembre con toda nuestra ilusión y esperamos que te guste
      Bienvenida y un besote !

      Eliminar
  5. Que buena idea!, espero tutoriales originales y bonitos.

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. Gracias ! La verdad es que estamos muy nerviosas e ilusionadas ¡ espero que te guste y aprendas mucho !
      Besotes

      Eliminar
  7. Que idea más genial!! Me apunto a vuestras "clases" haber si aprendo algo jeje
    Un beso guapas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristina! Me parece genial , a ver si preparo algo para tu "leoncito " y así lo coges con ganas e ilusión
      Besotes !

      Eliminar
  8. que buena idea!!!soy de chile!!!y estare atenta de sus tutoriales,muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Yasmin! Aunque seas de Chile no importa ¡ la aguja no tiene fronteras
      Besotes y bienvenida

      Eliminar
  9. ¡Doblemente magnífico! Menudo notición.... me encanta.

    ¡Un muackiles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! Vete preparando el kit básico , que además veo que te gusta mucho las cosas de fieltro =)) ya no te digo mas pastelito!
      Besotes

      Eliminar
  10. Enhorabuena a las dos por tan magnñífica idea, esperaré con verdadera ansiedad vuestros tutoriales..Gracias anticipadas..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar y escribir ! Hace mucha ilusión en serio , en septiembre nos vemos y empezamos !
      Bienvenida y Besotes

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. Hola Monchy! Es muy fácil , empezamos el taller en septiembre y lo vamos a recordar antes en Facebook para que lo sepas. Además vamos a crear una cuenta para que dejes tu @ y así recibas todo lo que publicamos en cada blog ( si quieres tendrás que dejar tu @ en cada blog porque somos dos diferentes ) la ventaja es que no te pierdes nada, lo recibes y lo lees y guardas cuando quieres.
      Cuando este creada esa cuenta vamos a avisar . No te preocupes que los tutoriales son gratis y estarán en cada blog
      Besotes y bienvenida!

      Eliminar
  12. Hola a les dos,me encanta ver coses como estes ,un proyectu guapu sí señor,os deseo la mayor de les suertes en tou lo que emprendais,yo me llamo ISABEL y soy de Gijón también,os encontre por casualidad en internet y me gustasteis ,ahora va la pregunta¿me puedo quedar por aqui sin molestar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel! Claro que te puedes quedar y nos encantaría ¡ eres de Gijon! Ay madre que yo también ¡ me presta un montón ! ¿ sabes coser algo?
      Muchos besucos y bienvenida!

      Eliminar
  13. que bueno!!! desde Argentina estare mirando!!! saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tenemos una compañera de Chile ¡ este taller es internacional!
      Muchos Besotes !

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Gracias Marisa! Lo anunciaremos a bombo y platillo !!
      Besotes

      Eliminar
  15. Pues Muxísimassss Graciasssss x vtra generosidad!!! Me encanta la idea y poder seguiros. Bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! Nos hace mucha ilusión
      Besotes !

      Eliminar
  16. me encanta aunq no tengo mucho tiempo pero prometo veros besos suerte chica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maite! Lo del tiempo nos pasa a todas ..... ¡ no damos abasto ! Por eso que los tutoriales serán cada 15 días y lo anunciaremos para que los veas
      Besotes !

      Eliminar
  17. Mucha suerte a las dos, estaré pendiente de lo que publiquéis. Mi hijo de 5años cumple el 20 de mayo. Me encanta coser y será bonito ver lo q publicáis. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana ! Qué casualidad lo del cumpleaños jeje . Pues si te gusta coser seguro que te va a gustar y aprenderás cosas nuevas !
      Bienvenida y Besotes !

      Eliminar
  18. Q necesaria sois, personas asi muchas. Estoy deseando que llege Septiembre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Me alegra mucho que te unas a nuestro taller y que te sientas como en casa y dandole a la aguja
      Besotes !

      Eliminar
  19. Hola! Conozco a Fina de hace tiempo, y a parte de tener un caracter super agradable y ser muy simpaticona, tiene un estilo muy dulce y personal de hacer las cosas... me quedo por aquí...Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad es que Fina es un encanto ¡ y muy autentica ! Muchas gracias por quedarte , espero que te guste y así nos conocemos !
      Besotes

      Eliminar
  20. Me encanta vuestra iniciativa. Mucho ánimo. Estaré super pendiente. Estoy segura que aprenderé mucho de vosotras. Un millón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia ! Animo e ilusión tenemos mucha y propuestas mil!
      Me encanta que te quedes con nosotras
      Besotes!

      Eliminar
  21. Colombiana desde Barcelona, estare ansiosa de que llegue septiembre, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kevina ! Te vamos a avisar de todas formas para que no te pierdas nada
      Besotes!

      Eliminar
  22. Ansiosa porque llegue septiembre. Me encanta la costura pero soy un poco torpe, seguro que gracias a vuestra ayuda aprenderé....Graciasss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Tranquila que todas empezamos de 0 patatero, así que habrá cosas para principiantes y que le vayas cogiendo el truco!
      Gracias por dejar tu comentario y un besote !

      Eliminar
  23. Estupendo chiquillas, nos veremos pues :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste ! Espero verte sin falta
      Besotes!

      Eliminar
  24. que amigas hacemos en este mundo verdad ? deseando estoy de ver esos tutos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! La vida te da sorpresas y una de ellas es Fina, espero que te gusten y aprendas un montón
      Besotes !

      Eliminar
  25. Me encanta este proyecto! felicitaciones chicas, las dos poseen una dulzura particular que sera la marca de esta unión. Yo no coso ni un botón, pero cómo me gusta leerte mi querida Aida... y aprendo mucho contigo, y a partir de setiembre más, que Fina se viene para enseñarnos más cositas con toda su alegría y arte. Besos y muchos éxitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya estas de vuelta, que alegría ! Espero que hayas descansado y organizado todo lo que tenias . De este taller seguro que salen cosas buenas porque Fina y yo formamos un equipo muy salado!
      Así que te controlo y te quiero ver aquí como un clavo en septiembre que seguro que aprendes mucho y de paso te ríes

      Besotes!

      Eliminar
  26. Anda que interesante, te acabo de leer hablando de esto en el blog de Patypeando, jeje y he venido a ver que se cocía, jajajaja, suena bonito, a ver si en septiembre ya tengo las pilas y las baterias a 100 y veo que hacéis :PP
    Besote!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ayla! Pues me alegro que te guste lo que se esta cocinando jeje . En septiembre seguro que ya estaremos todas mejor y lo vamos a pasar genial !
      Gracias y Besotes

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️