Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Cómo optimizar tus post,contenido e imágenes



¡ Hola! ya sabes que una vez al mes participio en la iniciativa "Optimiza tu blog y cumple tus objetivos"que empezó hace ya 4 meses con Roinmar Durán Caceres  y que paso a paso nos da trucos,consejos ,herramientas e ideas " blogging" o en cristiano cómo mejorar tu  blog .

Este mes la actividad trata de cómo saber optimizar tus post, contenido e imágenes



como optimizar tus post


Porque el blog no es sólo hacerlo " bonito"  o que te agrade a la vista, lo más importante es que tenga un contenido de calidad acompañado de imágenes, fotos o lo que se te ocurra y lo imprescindible es que sepas como optimizarlo , es decir, que sea atractivo para el   Sr Google y sus" arañas" y así aparecer en los buscadores.






Google no lee tu texto ni ve tus imágenes o esas fotografías tan chulas que te has currado tanto, sólo lee signos y además de izquierda a derecha ( sus arañas son así de vagas) así que te voy a indicar lo básico para que sepas cómo destacar, para mí es lo más importante porque sino apareces en el buscador ¡ apaga y vámonos!



El contenido


Pues en el blog te enseño lo que hago, tanto de costura, patchwork, crochet, manualidades y tutoriales. todo relacionado con lo " handmade" o hecho a mano. También participo en iniciativas relacionadas con la fotografía que me encanta y por lo que veo os gusta bastante.

Cuando el contenido no es tuyo debes citar siempre la fuente de origen o el blog , eso lo hago  por ejemplo con los patrones de los amigurumis que hago, para eso añades el enlace y si por lo que sea no es de la temática de tu blog debes marcar la opción rel=nofollow que te aparece en segundo lugar, así centras a Google en la temática de tu blog ¡ no mezcles churros con meninas!

El tono que uso para hablarte es sencillo y  como si estuvieses a mi lado,  quiero que te sientas cómoda, ahora mismo son las 10 de la mañana y estoy en pijama me he dado cuenta de que tenía que hacer estos " deberes" y que mañana es el límite de entrega y que voy por los pelos como de costumbre.

El formato de texto, letra legible, sencilla y que no te canse la vista, intercalando con fotos con una descripción para que sea más sencillo y ameno.


Optimización de los post


Tela marinera hay que cortar aquí y es información que vale su peso en oro,  ojala hubiese sabido desde el primer momento. Muy importante de cara a SEO ( los buscadores de Google) y así ganar visibilidad.

Destacar palabras en negrita, subrayado o cursiva 

Muy buena opción para destacar algo y guiar a quien está leyendo, google lo tiene en cuenta y si encima haces esta modificación que te indico en HTML sera aún más visible y destacará más para sus " arañas"


  • Texto en negrita : sustiuyes <strong por </strong     ejemplo : así se me ve muy bien
  • Texto en cursiva: sustituyes <i> por </i>    ejemplo: es una cursiva mona y reforzada
  • Texto subrayado: sustituyes  <u> por </u> ejemplo:   si no me ves vete al oculista 

Colocar correctamente las palabras clave o " keywords" dentro del post: esto se hace en el título, en el primer párrafo , a lo largo de la descripción del post y en el párrafo final.

Tienes que adivinar cuales son las palabras o frases largas que mejor identifican tu blog y los temas que tratas e ir poniéndolas como indico antes, así facilitas que las " arañas" de google te encuentren con más faclidad porque tu post les parece interesante.

Roinmar nos indico que pusiéramos este codigo en HTML al principio de cada post

<meta name="Keywords" content="Etiqueta1, Etiqueta", Etiqueta3"/>
<meta name="Description" content="Aquí introduce la descripción de tu post"/>


En las etiquetas debes poner las palabras clave y en la descripción del post pues ¡ su nombre lo indica!

Crear buenos titulares, con llamadas a la acción y preguntas directas


El título del post es muy importante, debe ser llamativo, que contenga las palabras clave ( cuanto más a la izquierda mejor) así que no es tarea fácil y debes estrujarte un poco el coco a ver qué se te ocurre.

Las llamadas a la acción y preguntas directas es algo que te hago constantemente y sobre todo en el párrafo final. Tu opinión es muy importante, me orientas si te gusta o prefieres otra cosa y en el caso de los tutoriales siempre te pregunto si tienes dudas o qué quieres aprender .

Por eso es importante que dejes tu opinión, recomendación o dudas porque sino es ir a ciegas por completo y la verdad, desmoraliza un montón.

Optimiza las fotos utilizando las etiquetas Alt y Título


Optimizar las fotos es muy importante, para eso tienes que rellenar las etiquetas:


  • ALT es la más importante y obligatoria para rellenar, en ella indicas de qué trata la imagen de la foto y es aconsejable poner palabras clave. Esta etiqueta es la que tiene en cuenta Google de cara a SEO y sus buscadores.
  • TITULO será lo que vean las personas cuando pasen el puntero por encima, es una descripción del contenido de la foto

También debes cuidar mucho el formato de las fotos y que no pesen , ya que sino tarda mucho tiempo en cargar y eso retrasa la apertura del blog y del post.  Hay que " redimendionarlas"   ( quitar peso) y para eso utilizo un programa que es muy sencillo y gratuito que se llama  WEB RESIZER  y que puedes ver aquí



Usar la descripción de la URL y la descripción de búsqueda


Si te fijas cuando haces un post, cada uno tiene su propia URL , es el título separado por guiones que ves arriba del todo, Pues puedes personalizarlo para que sea más corto y además con palabras clave para que así los robots de Google lo encuentren antes   ¿ cómo se hace? cuando escribes el post a tu derecha verás enlace permanente, pinchas y la segunda opción es enlace permanente personalizado, aquí es donde debes escribir la URL que quieras con las palabras separadas por guiones , procura usar alguna palabra clave y la descripción debe ser corta.

La descripción de la búsqueda esta también a tu derecha más abajo  y en ella debes indicar la descripción del tema que trata el post. Esto es lo que se verá cuando lo compartas en las diferentes redes sociales ( facebook, G+..) y es muy importante de cara a las dichosas " arañas" de Google y su buscador. 


Introducir las meta etiquetas en el código HTML de tu blog

Sirven para facilitar a los buscadores que nos encuentren . Fue una de las primeras cosas que hice y es muy fácil siguiendo  el tutorial es de misslavanda  y lo encuentras aquí


Conclusiones y resultados de mi trabajo para optimizar los post


Pues tódo esto es lo básico que debes hacer para que las " arañas" de Google te encuentren mejor, no es algo inmediato , hay que tener constancia y paciencia. Lo nuevo que aprendí con lo que nos enseño Roinmar fue rellenar el campo de la descripción de la búsqueda y el código HTML que debes poner al principio de cada entrada, así que lo hice con algunos post y ¡ ya se empiezan a ver resultados!

Entre en Google  a través de una ventana de incógnito para que la búsqueda fuese objetiva y puse" cómo customizar un capazo" y aparezco la sexta de 13.700 resultados , la sexta también en cómo hacer cubo de tela para bebes de 216.000 resultados y con mis adorables bolsos puse " bolso tela París hecha a mano" y estoy la cuarta de 386.000! 

Además mis fotos siempre aparecen en las imágenes de los buscadores, ya que desde el principio las optimice correctamente =))


Es mucho trabajo ¡ lo se! pero merece la pena y es muy importante para que el Sr Google y sus " arañas" te vean y les llames la atención, ya sabes en plan Matrix pero de buen rollo 



Seguro que ahora mismo si no  tienes ni idea estarás loca y todo te sonará a a chino que es lo que me pasaba hace 6 meses cuando empecé a investigar y si ya tienes un blog espero que te sirva y hayas aprendido algo nuevo o te sirva de repaso.

Te dejo los enlaces de las tres actividades anteriores y pásate por el blog de Roimar " Aprende y comparte" que merece la pena y que puedes ver aquí.

Las actividades anteriores son ...

♥ Cómo ser blogger y no morir en el intento
♥ Temática , target e imagen de tu blog
♥ Tipografía y colores para tu blog



Ahora voy a seguir dándole a la aguja y estoy buscando un tutorial que me han pedido ¡ ya sabes que lo importante es participar!

Besotes cosinas!

Image and video hosting by TinyPic

12 comentarios

  1. Qué chica más aplicada eres, Aida! Me ha encantado tu ejercicio, lo explicas todo con una claridad y una naturalidad... bueno, como tú eres en verdad. Es más, hay cosas que todavía no había entendido del todo y leyendo tu post me he acabado de enterar! jajaja Me alegro un montón de que todo tu trabajo y tu esfuerzo se vea reflejado en los resultados que estás consiguiendo. Nos seguimos viendo por la iniciativa y siempre que quieras. Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii que nos "vemos" mucho y me encanta!! el post me llevo hacerlo sólo 3 horas y pensaba ¡ que tostón estoy haciendo! pero me alegra que te ayude y que te aclare dudas
      ¡besotes!

      Eliminar
  2. Excelente post! como a Fina, tu post me ha ayudado mucho a aclarar algunos conceptos que de verdad deseaba ponerme a investigar más y probar haciendo esta actividad pero el tiempo me ha ganado. Super tips los que has compartido hoy! y con el lenguaje tan cercano y dulce que te caracteriza. Un beso querida Aida, felicitaciones por este post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Karina!!!! jo me alegra un montón que te valga y más el mensaje que me mandaste por la mañana ¡ pensaba que ya lo sabías todo!
      besotes

      Eliminar
  3. Claro que si, yo hay veces que digo la respuesta en voz alta cuando leo algún post y hacen una pregunta, no me importa responder; si que es verdad que hay mucha gente, que no se si no lo hacen por pereza o porque no sepamos sus gustos....Animo, y sigue así, ya queda menos para aparecen en primer puesto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia! espero que te haya servido todo la información, yo creo que la gente no contesta por pereza, si a mí me gusta un post o un blog no me importa contestar y crear una relación con la persona pero ya sabes... para gustos colores!
      besotes

      Eliminar
  4. Me gusto mucho eso de que escribes como si el lector estuviera al lado y es que cuando te leo se siente así.
    El post me encanto describes muy bien lo que hiciste y ademas enseñas para que otras lo hagan. Empezare a utilizar el programa que dices para las imágenes, no lo conocia y todo sea para que cargue mas rápido la pagina y google deje de mandarme notificaciones recordandomelo.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te sientas agusto!! lo del programa para las imagenes esta genial ¡ ya veras como es muy fácil! y si tienes dudas pues aquí estoy
      ¡besotes!

      Eliminar
  5. Hola guapa, muy bien explicado todo, jejeje, habrá gente que se haga un lio? seguro! Pero todo se aprende sino míranos a nosotras casi expertas en html, jejeje. A mi siempre me ha encantado tu blog y tus cosinas. Como he estado un poco desconectada no sé qué será tu próxima entrada, pero seguro que me encantará, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa! también ando a mil no te creas.... pues fijo que habrá gente que lea y diga ¿ que es esto? pero vamos que así empezamos todas y lo he puesto lo más sencillo posible
      ¡ besotes!

      Eliminar
  6. Muy interesante y bien explicado! Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ Muchas gracias! menos mal porque me llevó mucho hacerlo y luego pensé ¡ vaya tostón!
      besotes

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️