Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

No me aburro y no soy mama: ideas para conseguirlo

¡ Mira que me ha salido un título raro para esta entrada ! y encima semánticamente mal escrito porque en la misma frase no puede ir la misma palabra escrita dos veces ( que para algo están los sinónimos)  y empezando la frase con " no" pues según estudios incita a no leer y negatividad ( encima con doble " no" ni te cuento) aun así me reafirmo.

no soy mamá y no me aburro: ideas para conseguirlo





Pero ya veréis ¡como se le puede dar la vuelta a la tortilla a todo! es mi especialidad y si encima presentas el tema con un foto llamativa entra mejor ¿ a que ya va cambiando la cosa?

Así que os digo que no soy mamá y  tampoco trabajo , esto último no es por vagueza o porque este en el paro, sino porque estoy enferma,en este post hablo de ello, así que tengo todo el tiempo del mundo mundial ¡ y no me aburro! ¿ cómo lo consigo?

Os doy una serie de ideas de lo que hago día a día y semanalmente, todo depende también de como me encuentre en el momento, porque si hay algo que tengo constantemente es fatiga crónica, me siento igual que una " pila"  así que tengo que recargarme (sobre todo después de comer) pero hay veces que ni con esas y te puedes pasar días en plan zombie que no te enteras de nada y no puedes ni freír un huevo o tengo lo que llamo " síndrome de la bella durmiente"  vamos que de 24 h que tiene el día puede estar 20 durmiendo perfectamente. Una mezcla de todo esto es lo que me ha pasado esta última semana y que no haya publicado nada de nada.

Así que una vez aclaradas las cosas ¡ a tomar nota!

Las cosas normales de casa y que de sobra se saben así que paso de decirlas

Leer: esto va por rachas, no sé si también os pasa lo mismo, pero hay épocas en las que no sueltas un libro tras otro y ahora estoy en una de ellas.  Estoy con uno que se titula " Las ardillas de Central Park están tristes los lunes"  cuya autora es Katherine Pancol y es parte de una trilogía " Los ojos amarillos de los cocodrilos" y " El vals lento de las tortugas" son los anteriores. No va de animalitos aunque tenga toda la pinta, es bastante conocida y del año ¡ 2011! ya me vale

Aunque no tenga hijos tengo 2 perras, Aisha ( estoy con ella en mi foto de perfil) y Rivia que es un galgo y están consideradas como tales, son parte de la familia.,quien tenga perros sabe perfectamente de lo que hablo. Así que cada día hay que sacarlas a pasear por lo menos un par de veces en plan guay, mínimo 20 minutos sino te encuentras a nadie por el camino con otro perro y que sois amigos ( los perros y tu)  lo llamo el grupo de la perripandi. Así que como hay confianza pues depende de la prisa que tenga cada uno puedes quedar más o menos tiempo , pero vamos que 15 minutos extra no te los quita nadie.

La siesta: lo siento si lo os sienta mal, porque soy consciente que es un lujo pero ya sabéis que necesito recargar la pila.

Coser, hacer ganchillo: pufffffffffffffff horas y horas me tiro haciendo esto, porque aunque parezca fácil todo lleva su tiempo. Así que entre elegir la tela, buscar los patrones, cortar y ponerte a coser de una vez ni te cuento lo que lleva, todo esto ya sabiendo lo que vas a hacer y teniendo el material a mano que siempre te falta algo.

Un par de veces a la semana voy a la piscina: siempre me ha gustado mucho hacer deporte, al ser tan nerviosa es mi válvula de escape, además que generas endorfinas, una sustancia que es muy  buena y que te hace ser positiva, estar de mejor humor y dormir mejor. Como veis hacer deporte de lo que sea ( también vale caminar a pasa rápido 1 hora sin parar nada, prohibido ni siquiera vistazo rápido a los escaparates) no sólo es cuestión de mantener el tipo sino que tienes muchos efectos positivos


Quedar con amigas: un par de veces a la semana como mínimo por las tardes, me gusta siempre hacer un detalle como un bizcocho o galletas así que pasamos a...

♥ ¡ Cocinar! lo que sea dulce o salado y esta mal que lo diga pero soy una experta en bizcochos de todas las clases y el día que quedo y no tengo nada me lo dicen ¡ falta algo! las tengo mal acostumbradas

Investigar todo lo que pillo: tan pronto estoy leyendo un tutorial para hacer algo en el blog o de fotografía, como mirando recetas de cocina diferentes, buscando patrones o ideas para coser o hacer ganchillo, manualidades de todo tipo y voy anotando o bien poniendo en mi pinterest, que ya se que lo tengo que publicar ¡ pero tengo que organizar los tableros!

Haciendo algunas cosas de las que investigo, no me va a dar tiempo ¡ lo tengo súper claro!

Imprevistos que te lían más de la cuenta: soy toda una experta en eso, por ejemplo, día que quedas con una amiga para tomar un café en plan rápido después de ir a la piscina ( salgo a las 10.45 ) al final acaba en que llegas a las tres de las tarde después de ir al Corte Inglés porque tu amiga se quería comprar un potingue       " de esos que tu usas" y sin saber cómo acabas en el stand de " x" marca y me están maquillando ¡ sin pedirlo! o haciendo una tarta de cumpleaños para otra amiga porque hoy es el cumple de su marido y no tiene tiempo ni ir  a comprarla ¡ no hay problema pasas por casa cuando salgas del curro y ya la tienes y encima de kit kat que le encanta! De estos imprevistos tengo unos cuantos y siempre que pueda ayudar ¡ lo hago encantada!

Convivencia con tu pareja: tenemos muchos gustos en común y es culo inquieto también ¡ no digo más!

Estar con mis padres: sobran explicaciones pero mi madre es la que me está enseñando a hacer ganchillo y es mi mejor amiga

Estas son algunas de las ideas que aporto y llego a la conclusión de que si te aburres es porque quieres      ¡ hay un montón de cosas que hacer! y muchas de ellas si os fijáis se hacen en casa porque he tenido que aprender a estar relajada ( que para mí es estar sentada y gracias) pero eso no significa quedarse embobada mirando la televisión , que por cierto apenas la veo.


La fuente de la foto es de  Pic Jumbo, donde hay miles de libre descarga GRATIS

¿Qué os ha parecido esta vuelta a la tortilla? ¿ Coincidís en algo o  me contáis algo nuevo ?


 Gracias por leerme y hasta pronto cosinas ¡ muchos besotes!

Image and video hosting by TinyPic

14 comentarios

  1. Gracias por permitirme compartir muchos de esos momentos para no aburrirte!! Jejehe. Me canso de solo leerte, k estrés!!
    Ya te comprare pilas Dura el para k no se te gasten!! Mil besos!! Y me alegro k estés mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj mi mejor bateria eres tu y lo sabes muy bien! y aun nos falta mucho por pasar juntas
      Mil besotes

      Eliminar
  2. Eres como el famoso conejito de .... Ya sabes!! Besazos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vamos a llamarle conejito "x" aunque suene un poco mal! 😄
      Besotes

      Eliminar
  3. Me parece que si tienes planes cada día, te sientes más útil y el Estado de ánimo mejora mucho, y si siempre hay un montón de cosas que hacer, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Katy! el estar entretenida es importante y si es verdad que me siento útil y así evitas pensar en otras cosas.... Ya veo que lo has captado perfectamente y que lo compartes
      Besotes

      Eliminar
  4. Muy interesante post e instructivo claro, depende de cada uno cómo viva cada momento del día, pues dos personas se pueden pasar en el sofá dos o tres horas viendo la tele pero una despanzurrada y adormeciendo neuronas y otra aprendiendo o sonriendo, reviviendo experiencias o creando otras nuevas en compañía de sus seres queridos. Actividades como los quehaceres de la casa o un paseo por el parque pueden ser para muchos actividades menos valoradas, que se hacen porque sí, y no se repara en su importancia para nuestra rutina y nuestro espíritu.
    La actitud hace la diferencia y enriquece los pocos o muchos momentos que podamos tener para nosotras mismas.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Pues la verdad es que si, valoro mucho cada momento que puedo hacer algo del día y en mi caso tener las neuronas activas y estar despejada es importante ¡ aunque a veces creo que me paso! Y lo de pasear con mis perrinas es uno de los momentos preferidos del día, ni te cuento cuando las llevamos a la playa y las vemos correr (aunque luego lleve la peque medio kilo de arena a casa) pero me encanta y disfruto mucho viéndolas .
      Un besote

      Eliminar
  5. Me siento muy identificada, desde luego que coser y ganchillo lleva mucho más tiempo del que la gente imagina. Y es que yo misma pienso "ahhh, esto lo hago en un minutín..." y luego se convierten en muchas horas, pero ya sabes, sarna con gusto no pica ;-) Lo que pasa es que siento que la gente no valora suficiente el handmade... Pero bueno, a mi como me gusta, pues intento sacar tiempo (coso mucho menos de lo que me gustaría, la verdad)... pero bueno, que está muy bien tener "deberes diarios" por salud mental, yo también me intento planificar e intento marcarme objetivos realistas porque ya me he dado cuenta que casi nunca conseguía llegar a todo. Bueno guapa, un besito. El post se lee muy clarito y entretenido. La foto me gusta, buscaré el banco ese de imágenes, me va a venir genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ pues si! todo lo hecho a mano se valora muy muy poco , me pasa igual que a ti , pienso " va que me da tiempo" y luego llegan las carreras ..... Menos mal que me dices que el post es entretenido, mientras lo hacía pensaba que estaba escribiendo demasiado y que se iba a hacer pesado, pero era algo que me apetecía escribir porque mucha gente me dice que sino me aburro y que si no me siento " mujer florero" ( bueno en realidad me dicen poco realizada pero suena mejor así je!)
      Lo dl banco de imágenes lo leí en un post que este mes ha publicado Miss Lavanda
      Muchos Besotes !

      Eliminar
  6. Estoy contigo que el que se aburre es porque quiere, yo ahora no trabajo, pero tengo un peque de 5 añitos, y no me sobra ni un minuto para aburrirme, entre tareas del niño, mis labores de la casa, mis clases de tejido jjj, y mil imprevistos mas pues se pasan los dias que es un primor... lo importante es vuvir y hacer lo que nos gusta y esta claro que tu lo haces de maravilla, enhorabuena eres un ejemplo a seguir un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen! Con el peque tiene mas que suficiente y no sabia que estabas aprendiendo a coser! Que vas a clase de patchwork? A mi me engancho desde el principio y además pondre tutoriales ¡ me alegro que compartamos aficcion !
    Lo de ejemplo a seguir no se .... Pero gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  8. No conocía tu página pero me ha encantado!! creo que me voy a pasar muchos ratos leyéndote! te invito a pasarte por mi página :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias, veras de todo un poco que soy muy curiosa .Yo si te conocía pero me he pasado y me quedo con una receta de calabacín que tiene muy buena pinta!
      Besotes

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️