Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Galgui, mucho más que un cuento


¡Hola! hoy es 1 de Febrero, empezamos un nuevo mes y además es muy especial porque es el Día Mundial del Galgo. Ya sabes que soy #mamaperruna y una de mis niñas es Rivia, una galga que adoptamos hace ya 2 años y tres meses y es lo mejor que hemos hecho en nuestra vida.

Aquí la tienes y ya se que no soy objetiva ¡ pero es preciosa!


dia internacional del galgo








Por desgracia este mes de Febrero es el peor para ellos, de hecho se suele llamar " Febrero el miedo de los galgos", se acaba la temporada de caza y ya no los quieren, así que los matan en muy malas condiciones que prefiero no hablar de ello o los abandonan a su suerte y muchos de ellos no aguantan. En total se abandonan al año 50.000 y sobreviven muy pocos. Rivia tuvo suerte y fue rescatada y aunque se encontró en muy malas condiciones físicas ha recuperado y es feliz con nosotros aunque sigue siendo muy miedosa con la gente desconocida y cualquier ruido o sitio que no conoce se pone muy nerviosa...signo de que su anterior " dueño" la trató muy mal.

Hace un tiempo conocí en Facebook un proyecto que se llama GALGUI  y enseguida me llamó la atención aquí tienes el enlace, además hace poco hablaron de ellos en informativos de Tele 5


Foto de la portada del cuento, la fuente es del blog www.galgui.es

Galgui es un cuento precioso escrito por Maria Jose Rodriguez Gómez e ilustrado por Andrés Arcos Corretjé. La autora tuvo un galgo desde cachorro con 4 días al que rescató y le llamo Indy y cuidó casi durante 2 años hasta que encontró un hogar y una familia que le adoran. María José tiene 2 niños y escribió un cuento donde explica el amor y respeto que se debe tener por los animales, sobre todo por los galgos y es que en el momento que tienes uno te roban el corazón para siempre. De hecho Maria José junto con su familia siguen siendo casa de acogida.

" Galgui era un perro vagabundo pero no le gustaba vivir en la calle"


Además Galgui es un cuento solidario porque el 20 % de lo que se recauda va destinado a las protectoras de animales, para ayudarlas y así conseguir rescatar y ayudar a más perros. Si quieres más información y ver más el cuento y dónde comprarlo aquí puedes ver su blog y que te recomiendo que visites.
         
     
Siempre me han gustado mucho los animales y ya desde pequeña quería tener perros pero lo más importante es la gran labor de los papás y mamás en educar a los hijos en el respeto y amor hacia los animales, no son un juguete y te dan mucho a cambio de muy poco

Antes me dolía en el alma y me costaba mucho escribir acerca de este tema, de ver las barbaridades que se les hacen y la impotencia de no poder ayudar a todos.Pero ahora aunque siga sintiendo lo mismo me puede más la labor de informar y concienciar para que no sufran más, aquí tienes un video para que puedas ver la realidad de los galgos, de cómo los entrenan ( que es ilegal) y lo que hacen luego con ellos y la gran labor que hacen las protectoras de animales, las casas de acogida y la gran suerte que tenemos sus familias de tenerlos en casa y que formen parte de nuestras vidas.

 " Un País, una civilización se puede juzgar por la forma en la que tratan a sus animales"                                                                                                                                          Mahatma Gandhi


Así que esto es lo que os cuento hoy, es una forma bonita de educar a los niños, que son nuestro futuro e igual que respetan y cuidan a los animales lo harán con los demás.

¡Muchos besotes cosinas!


Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios

  1. Verdaderamente es preciosa y afortunada , es una pena la falta de respeto que hay hacia los animales en general , la explotación y el sufrimiento que les generamos los humanos, no es etico y esta muy bien que divulgues e informes ya que hay muchas personas de buen corazón que no saben lo que ocurre , poco a poco así va cambiando nuestra sociedad , .... Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay mucho camino por recorrer pero poco a poco creo que lo vamos consiguiendo y so es verdad que hay gente que no lo sabe y toda información es de gran ayuda
      ¡ gracias y besotes!

      Eliminar
  2. Es preciosa y tiene una cara muy angelical, yo tambien soy "mamá" de un perrito se llama Nilo, y lo adoptamos, fue maltratado y ahora le damos todo el amor que se merece pues el nos da a nosotros muchísimo más. Yo también creo que las personas que tienen animales son mas humanas y sensibles al sufrimiento ageno. y es una verguenza que se sigan maltratando a tantos inocentes.
    Un beso y felicidades por esta preciosa y educativa entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que Nilo estará encantado con vosotros y además es que son tan buenos. Yo por mí tendría otra más pero ya no me dejan en casa .... Gracias por el comentario y me alegra que también seas una mamperruna
      ¡ besotes!

      Eliminar
  3. Gracias por compartir esta bonita historia y por acercarnos a todos, aunque la realidad que sufren los pobres galgos. A mi me encantan los perros. Y me has tocado el corazón. Ahora lo comparto. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias en serio! hay mucha gente que no se lo cree pero la realidad es así. Ya ví que lo compratiste ¡ eres un solete!
      besotes

      Eliminar
  4. No tenía ni idea de que eran tantísimos los galgos que se abandonaban en esta época. Aunque sea un tema delicado lo mejor es hablarlo, darlo a conocer para que todo el mundo sepa las barbaridades que se cometen, para que quien quiera adoptar un perrete tenga siempre un galgo entre sus opciones, ¡son preciosos y buenos a más no poder!

    Rivia esta preciosa *-*

    Un besazo Aida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! si son muy buenos y duermen 18 horas al día, de hecho el lema es adopta un galgo y pierde un sofa =)). Al principio no sabía como hablar del tema por miedo a hacer daño a alguien ¡ que tontería! y la adopción es una gran ayuda ¡ anímate a tener uno cuando puedas que se llevan bien con los gatos!
      besotes

      Eliminar
  5. No sabía que el día 1 fuera el día mundial del galgo. Gracias por instruirme. A mí el galgo es un perro que me inspira mucha ternura, y con lo tranquilos que son y dóciles son aptos para una vida de piso. Lo cuál hoy en día es un hándicap importante a la hora de tener un perro grande. Es muy triste que sean abandonados después de cumplir con "su funcionalidad" pero las acciones describen al hombre.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, creo que una batidora tiene más valor que ellos que son buenos y fieles a más no poder. Para el piso como dices son ideales porque encima no huelen y se están todo el día lavando.
      Gracias por aportar tu granito
      besotes!

      Eliminar
  6. Qué horror... no sabia que hacian eso a los galgos en Febrero!
    El libro es genial!

    No compres... adopta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ufff si te contara y encima es que al estar tan relacionada con las protectoras es horroroso y me parte el alma... y si desde luego ¡ ADOPTA! el cuento es una monería , ya me pedí el mío.

      Besotes

      Eliminar
  7. Me encanta tu galgo, es precioso, que porte tan bonito. A mi se me parte el alma cuando veo fotos o videos de perros o cualquier otro animal maltratado, es penoso como tratan algunos seres humanos a los animales, cuando convives con ellos te das cuenta, de que tienen unos sentimientos muy hermosos, que sienten miedo, tristeza, alegría, se ponen nerviosos, solo les falta hablar, yo tengo un gato que nos encontramos abandonado y me tiene loca, lo quiero como uno más de mi familia y en general adoro los animales, aunque esté feo decirlo, a veces los prefiero a los humanos, son más nobles. Me alegro mucho que hayas rescatado a un perro del sufrimiento. Besoss

    ResponderEliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️