Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Vamos a hacer el mejor osito de tela para esta Navidad


Holaaaaaaaaa hay alguien en casa? se nota que estos días hay mucho más ajetreo y ya está todo el mundo pensando en un regalo bonito y que gusto mucho. Me encanta sorprender a la gente que quiero y la verdad es que me rompo la cabeza buscando algo original y diferente y por supuesto que le saque una gran sonrisa En este sentido todo lo que esta hecho a mano o artesanal es el regalo perfecto

Como este  osito ¿ a que es una verdadera monada? pues en este tutorial sabrás como  hacerlo


tutorial para hacer un osito de tela






Este osito lo hizo Fina que ya sabes que esta chica tiene unas manos de oro y un estilazo en todo lo que hace aquí lo puedes ver ,, una vez al mes está en casa y nos enseña a coser, así que te dejo con ella para que te lo explique todo, todito, todo,

    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

"¡Hola, Cosinas!
Hoy vengo a visitaros con un tutorial que, aunque no lo parezca, también está relacionado con la Navidad.  ¿Por qué?  Pues porque no me negaréis que una de las cosas que más llenan de ilusión a todos los niños son los juguetes, esos nuevos juguetes que ya han pedido a Papa Noël y a los Reyes Magos.  Pues de eso va hoy la cosa, de un osito de trapo que vamos a confeccionar con este tutorial para regalarle a los más bebés de la casa




El proceso es un poco laborioso, pero bueno, ya me vais conociendo, mis labores tienen siempre muchos detalles, aunque no son nada complicados de hacer, sólo hay que ir haciendo poco a poco...

 Los materiales que necesitaréis para confeccionar este osito de trapo son:


  • tela de popelín de algodón (cuadritos vichy, estampados, ..., los que más os gusten)
  • guata para rellenarlo
  • trocitos de fieltro para los ojos y la nariz
  • panamá e hilo mouliné para bordar la inicial
  • cartón para hacer el patrón







Una vez que lo tenemos todo, vamos al lío.  Lo primero será dibujar en un cartón el contorno o patrón del osito, la silueta que queremos que tenga, así que ahi os dejo libertad para que le déis la forma que más os guste: más regordete, menos, más largo, más corto...
Cuando ya tengamos dibujado el osito, trasladamos la plantilla a una de las piezas de popelín con un lápiz de costura, de los que luego se borran con agua.



Bordamos la inicial del bebé en tela panamá y la recortamos en redondo para luego coserla en la barriguita del oso.  Recortamos seis piezas de tela a contraste para poner sobre las orejas, manos y pies del osito, y también para cubrir el hociquito.  Con fieltro marrón recortamos otras tres piezas para los ojitos y la punta de la nariz.




Ahora con un pespunte en zig-zag muy tupido, muy "apretado", aseguramos la unión de esas piezas a la pieza base.  Yo le he puesto un color a contraste también, para que se vea bien el zurcido, pero vosotras podéis escoger la combinación que más os guste.  Cuando ya están todas las piezas pegadas con ese pespunte a la cara delantera del oso, le damos la vuelta y lo ponemos contra la pieza que será la parte trasera, derecho contra derecho, que se vean los reveses.  Como esta tela es vichy, y no tiene derecho ni revés, se ve todo igual, pero habéis de tenerlo en cuenta según la tela que uséis.





Hilvanamos las dos piezas y pasamos un pespunte por todo el contorno de la figura del osito, dejando un espacio sin coser en un lateral, que es por donde introduciremos la guata del relleno.  Una vez cosido, recortamos todos los sobrantes, y tendremos la precaución de dar unos piquetes en todas las curvas que encontremos (sin llegar a la costura), para que luego de bien la vuelta cuando lo volvamos del derecho.




Retiramos todos los hilvanes (con ayuda de mis pinzas "mágicas"), le damos la vuelta y con unas tijeras, un lápiz o un destornillador, como hago yo, vamos llegando bien a todas las esquinas, para que ahora después entre bien el relleno.
Cogemos la plantilla del oso, y la llevamos hasta la guata para recortar una silueta e introducirla dentro del oso.  Según lo gordito que queráis que quede, así le ponéis de guata...



Cerramos con unos alfileres ese lateral por el que hemos metido la guata y lo cerramos con un pespunte de puntada escondida.  Le ponemos su lazo de raso como corbata y... voilà!  ¡Ya tenemos nuestro osito de trapo terminado!

Espero que no os hayáis "asustado" por lo laborioso del tutorial, porque ya os dije al principio que, aunque tiene muchos detalles, en realidad no es nada complicado de hacer.  Es como ir montando un puzzle, sólo que en vez de colocar las piezas sobre un tablero y ya está, pues las vamos cosiendo y uniendo con pespuntes.  Pero ya véis que el resultado final es muy bonito, y puede convertirse en el primer juguete "blandito" de un bebé, hecho con todo vuestro cariño.  Seguro que será una labor muy entretenida para estos días de Navidad.

Como dentro de unos días, igual que Aida y yo, seguro que estaréis metidas ya en todo el lío de las comidas, los adornos, los regalos, la ropa... y no tendremos casi tiempo de leernos, aprovecho ahora para desearos que paséis una Feliz, feliz Navidad y que tengáis un próspero 2016 en el que todos vuestros sueños se cumplan.  No os olvidéis de que se os quiere un montón!  Chao! "

                                    ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥


La idea de Fina de hacer este osito para los más pequeños de la casa es muy buena porque todos hemos tenido uno de pequeños, el  mío aún esta en casa de mis padres que lo guardo con un montón de cariño así que cuando vi el de Fina  me trajo muy buenos recuerdos.

Cuando empiece el nuevo año Fina ya no podrá visitarnos con sus nuevos tutoriales porque va a estar muy liada y la verdad es que prepararlos lleva mucho tiempo, me ha gustado mucho tenerte en casa y que nos enseñases a hacer una canastilla para un bebé,si te has perdido algo aquí lo puedes ver todo porque es una verdadera monería y lleva su estilo.


Para el 2016 osea dentro de na que ya estoy en casa con el árbol, belén y la zambomba ( los turrones aún no han entrado y quiero no caer en la tentación un poco más) seguiremos aprendiendo a coser juntas porque habrá más tutoriales nuevos que he preparado

Lo más seguro  que sea para la segunda semana pero aún tengo que arreglar unas cosillas para que todo cuadre y serás la primera en enterarte. Así que me gustaría mucho y me haría mucha ilusión volver a verte porque estoy segura que te encantará todo lo que estoy preparando y ya sabes que lo más importante eres tú para que aprendas a coser y sobre todo que pasemos un buen rato juntas.

Besotes cosinas y hasta la semana que viene!

        
Image and video hosting by TinyPic

13 comentarios

  1. Una ternura el osito!! Gracias por las explicaciones. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Nena... es que te sale bien todo!?
    Yo lo de la maquina de coser... es que ni me acerco...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! no te creas que hay cosas que se me dan fatal. Lo malo no es la maquina sino saber colocar las telas pero con practica todo se aprende
      besotes

      Eliminar
  3. ¡Hola! Creo que ya se lo dije en su día a Fina pero me veo en la obligación de decir que ¡me encanta! ^_^
    Lo que hace esta mujer con sus manos no tiene nombre. aunque tú Aisha tampoco te quedas atrás. os odio mil por ello jajajaja
    Con ganas siempre de ver vuestras nuevas creaciones ^_^
    Besotes tesoros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reina!!! a ver hay algo que no te guste ??? es broma en serio y ya sabes que siempre me gusta mucho tus visitas aunque me llames por el nombre de mi perra jeje
      besites

      Eliminar
  4. Me ha encantado, te ha quedado un osito chulisimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Monica! el osito es de Fina que es todo un amor jeje
      besotes

      Eliminar
  5. Me suena que este ya lo vi (o uno parecido) en otro post, o igual era de Fina... Pero bueno, ¡que me encanta! Los peluchitos han sido siempre mi debilidad y este osete tiene una cara de simpático... *-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! es que el osito es de Fina que ya sabes que hacemos juntas tutoriales para que aprendas a coser. Quedo precioso no me extraña que te encante ¡ así que animate a hacerlo!
      besotes

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️