Bolsos y complementos

Bolsos y complementos
Bolsos

Amigurumis

Amigurumis
Amigurumis

Mamaperruna

Mamaperruna
Mamaperruna

Tutorial para saber hacer un cambiador para tu bebe


Hola! la mejor noticia que se puede recibir es que va a nacer un bebé y enseguida ya empiezas a preparar su habitación, la ropita y lo más importante su canastilla . Lo básico y que siempre vas a necesitar es un cambiador y en este tutorial vas a aprender a hacerlo y que te quede así de bonito.

Como hacer un cambiador para tu bebe






El tutorial lo hace Fina que ya la conoces de sobra, su  blog es " El Taller de Ca la Fina" y cada mes cosemos juntas, así que te dejo con ella que ya sabes que lo explica de maravilla y hace cosas preciosas.

                                                                           ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥   
                                               

Hola, Cosinas!


¿Preparadas para coser un rato con nosotras?  Pues me alegro un montón, porque hoy os traigo otro "capítulo" de la canastilla de bebé: el cambiador.  Si hay un accesorio útil y que te saca de más de un apuro es el cambiador de paseo, porque no hay nada peor que ir de visita a algún sitio, ponerte a cambiar un pañal y ponerlo todo "perdido" de...  bueno, ya sabéis qué.

Además, este tuto va a ser de los fáciles, porque he pensado en un modelo muy sencillo para no complicaros demasiado, pero que cumpla su función, que es lo que interesa.  Los materiales que váis a necesitar son:



Tela de algodón para el forro exterior del cambiador.
Foam muy fino para acolcharlo.
Plástico para forrar e impermeabilizar el interior (yo he utilizado cortina de ducha...)
Bies de algodón para forrar el contorno y atarlo, y ondulina o piculina.
Tela de panamá e hilo mouliné para bordar a punto de cruz la inicial de adorno.

Una vez que lo tenemos todo, vamos con ello:



Lo primero es dibujar un patrón rectangular de la medida que queráis hacer el cambiador.  No os he puesto medidas para que cada una lo haga del tamaño que le sea más útil, pero tened en cuenta que el bebé más o menos tiene que caber tumbado dentro de él... así que unos 70cm de largo por 50cm de ancho podría estar bien, pero eso lo dejo a vuestro gusto.  Le he redondeado las esquinas porque a la hora de forrar el borde con el bies es más fácil y queda mejor que si son rectas.



Ponemos el patrón sobre el foam o espuma finita y lo recortamos.  Yo uso uno que sirve para hacer los disfraces de carnaval, y va forrado por fuera con un rasete de colores brillantes, así que se lo arranco (es muy fácil) para que no se transparente, pero también podría ser guata finita.  Luego colocamos la pieza de espuma sobre la tela que lo forrará por fuera y la hilvanamos para fijarla.  Recortamos.



Bordamos la inicial del bebé sobre la tela panamá y la presentamos en el lugar en el que la vamos a coser como si de un camafeo se tratara.  Doblamos el cambiador y donde mejor veamos que queda, allí la hilvanamos, la cosemos a máquina y luego decoramos el contorno con la ondulina o piculina (¿cómo la llamáis?  Porque yo la he escuchado nombrar de un montón de formas distintas...).



Tenemos ya dos capas preparadas, el forro exterior y la espuma para acolchar, así que ahora vamos a colocar la tercera que es el forro de plástico para que el cambiador sea impermeable a cualquier "escape".  Antes os conté mi truco: he usado un trozo de cortina de ducha.  Encontré en una tienda unas cortinas muy finitas y muy suaves, y sobre todo, blancas, así que me vinieron al pelo para este trabajo.  Lo dejo ahí como idea...  Sujetamos la pieza al plástico con unos alfileres muy cerca del borde porque, sino, los agujeros luego se ven en el plástico (no es como la tela), y recortamos la tercera capa de plástico.



Vamos a coser dos tiras de bies estampado para colocarlas en el borde del cambiador y que, al atarlas, quede cerrado y sujeto.  Cuando las hayamos cerrado las presentamos en los dos puntos en los que luego tendrán que ir cosidas.



Ahora es el momento de forrar todo el borde con otro bies estampado.  Empezamos en un punto, doblando un poquito el borde para que quede bien rematado, y vamos hilvanando el bies al cambiador por todo el contorno.  No importa que perforemos el plástico al hilvanar porque luego va a quedar tapado por el bies, así que no se va a ver.  Cuando ya esté todo hilvanado, cosemos a máquina.



Una vez que ya está cosido el bies por un lado, el exterior, lo volvemos hacia el interior y lo vamos fijando con pequeñas puntadas a mano.  Es la forma de que quede más fino, aunque también se podría fijar con otro pespunte a máquina, pero no soy muy partidaria...  Me gusta más cómo queda así, ¿no creéis?



¡Y así es como queda una vez terminado!  Hoy no me diréis que ha sido difícil, porque no hay costuras complicadas (todas son rectas), ni mucha combinación de telas, ni dobladillos, ni nada.  Es perfecto para lucirse sin mucha dificultad, así que me encantaría que os animáseis a ponerlo en práctica, porque os puede "solucionar" más de un regalito, si sabéis de algún bebé que esté en camino.

Ahora en los comentarios nos contáis qué os ha parecido este tutorial nivel principiante, ¿vale?, que a Aída y a mí nos encanta leer todo lo que os sugieren estos tutos y lo que se os ocurriría hacer a partir de ellos.  Y, sobre todo, nos encanta que paséis un buen rato cosiendo, como nosotras!  Chao!

♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
                                             
Tiene toda la razón cuando dice que el cambiador es un regalo seguro para cualquier mamá, además es tan fácil que puedes hacer unos cuantos porque nunca sobran. Poco a poco vamos completando la canastilla así que anímate a hacerla que ya están las Navidades encima y seguro que tienes algún bebe que lo va a necesitar.

Espero que lo hayas pasado tan bien como nosotras y te animes a seguir viendo los tutoriales del Taller de Fina y Aisha con miles de fotos y explicaciones y es que al final nos liamos más que una persiana para pasar un buen rato juntas y que aprendas a coser

¡ Besotes cosinas y esperamos vuestros comentarios !


Image and video hosting by TinyPic

20 comentarios

  1. Respuestas
    1. la verdad es que toda la canastilla es muy chula
      gracias y besotes

      Eliminar
  2. Me encanta, me encanta!! Y este sí me veo capaz de hacerlo. Además, está muy bien explicado. Ahora solo falta que alguien de alrededor tenga un enanín...
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del enanin seguro que encuentras a alguien muy pronto, una vecina, amiga o un compromiso pero vamos seguro que triunfas y te quedara genial
      ¡ besotes!

      Eliminar
  3. Gracias por el tuto!! Ha quedado muy bonito y es muy práctico .Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Fina lo explica de maravilla y como siempre dando su toque. Me alegra que te guste Carmen
      besotes!

      Eliminar
  4. Muy bonito y además práctico el cambiador. Gracias por el tutorial. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que somos muy prácticas para coser y en este sentido el tutorial de hoy es 100%
      me alegro que te guste ¡ besotes!

      Eliminar
  5. Es una monada!!! (pondría el muñeco con ojos de corazón de whatsapp) jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaj pues yo pongo otro que de saltitos Lucia . Muchas gracias por tu comentario y besotes

      Eliminar
  6. Precioso como todo lo que haces. Felicidades y besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha ! esta vez el tutorial lo hizo Fina que nos vamos turnando y desde luego tiene mucho arte
      gracias y besotes

      Eliminar
  7. Vengo del blog de Cá la Fina, en el que aseguraba que era facilito.. la madre que.. jajajajajaja Facilito será para vosotr@s
    No en serio, creo que medianamente podría realizar alguno, pero como le haga un cambiador a mi hermana, me lo tira por la cabeza, tiene tropecientos. Pero oye, la idea mola.
    ¡Felicidades tesoros! Como siempre, un post súper bien explicado y con un artículo para morirse de amor.
    MUACKS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La parió!!!!! jajajajjajaja a ver que se me ocurre que sea facilito del todo y no sea coser un botón. Aun así la idea mola y seguro que tu hermana no te lo tira que es tuyo leche!

      Muchos besotes reina

      Eliminar
  8. Que bonito ha quedado, y no parece difícil, una buena idea para un regalo que me apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es dificil si tienes una mínima noción de costura y como regalo aciertas fijo, seguro que sorprendes
      Besotes

      Eliminar
  9. Qué bien te ha quedado. Yo con la costura soy negada, pero es que ni me llama la atención. Ya ves, todo el talento te lo has llevado tú, jeje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! bueno cada una resalta en una cosa, seguro que haces algo que a mí se me da fatal o me cuesta un montón. Si fuésemos todas iguales menuda gracias jeje ¿ te imaginas?
      gracias por comentar y besotes

      Eliminar
  10. qué bonito y práctico...no conocía tu blog ...pero fue un placer visitarte ..bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el blog Ana , bienvenida al grupo que seguro que vas a tener sorpresas
      ¡ besotes!

      Eliminar

¡ Me alegra el día que me dejes tu comentario ! ❤️